Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE propondrá en el próximo pleno la puesta en marcha de un Plan municipal de accesibilidad
X
CUENTA CON EL RESPALDO DE EXPERTOS EN LA MATERIA

El PSOE propondrá en el próximo pleno la puesta en marcha de un Plan municipal de accesibilidad

Actualizado 23/07/2015
María Fuentes

Reclamará además a la Junta la construcción en esta legislatura de la residencia de mayores de Puente Ladrillo y los centros de salud de El Zurguén y Prosperidad

[Img #363585]

El portavoz del grupo municipal socialista, José Luis Mateos, ha presentado este jueves en rueda de prensa las propuestas que se van a presentar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Salamanca en forma de moción, y entre las que destaca como novedad la puesta en marcha de un Plan municipal de accesibilidad que incluya una nueva ordenanza de accesibilidad que esté acorde a la legislación vigente al respecto "para que se empiece a trabajar en este área desde el inicio de la legislatura".

"La accesibilidad es mucho más que bajar bordillos y debemos tener un planteamiento serio", aseguró Mateos, quien propuso además la creación de un grupo de trabajo que incorpore a técnicos, personal experto en la materia y el respaldo de todas las fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Salamanca". Según explicó el socialista, esta moción cuenta con el respaldo de personas expertas como Miguel Ángel Cuesta, que desarrolla una labor importante respecto a la sensibilización de la ciudad con esta materia.

Además, el PSOE llevará al próximo pleno una moción para reclamar a la Junta de Castilla y León la construcción en esta legislatura de la residencia de mayores de Puente Ladrillo y los centros de salud de El Zurguén y Prosperidad. "La Junta debe incorporar estas tres infraestructuras al Plan de Inversiones Sociales Prioritarias anunciado por el Presidente Juan Vicente Herrera en su debate de investidura", explicó Mateos.

Comentarios...