Lunes, 18 de diciembre de 2017

Dos años en SALAMANCArtv AL DÍA

[Img #361528]

Hace casi dos años por estas fechas Quiérete Mucho se estrenaba en SALAMANCArtv AL DÍA en la sección de opinión. Fue un 21 de julio cuando surgió la posibilidad de llegar cada lunes a más gente, y no a cualquiera, sino a mi gente de Salamanca. No tengo un público concreto y eso me encanta, dibujo para quien lo quiera interpretar y nunca sé quién está detrás de la pantalla. Me decanto por ilustrar frases cotidianas con un diseño muy simple y colorido para alegrar a mis paisanos.

No hago viñetas, no escribo ni dibujo lo que quizás quieran oír. ¡Ni siquiera sé qué les gustaría oír! Esta plataforma me ha dado el privilegio de ser yo misma y la libertad total para compartir mi creatividad. Y así hago cada semana, y lo hago feliz por poder expresarme sin ningún tipo de directriz y desde dentro, porque el corazón no acata normas.

He hecho un repaso y me he dado cuenta de que mis palabras ilustradas giran en torno a sueños, decisiones y tiempo presente. ¿Y qué es si no la vida? Sueños, deseos, ganas, objetivos, aspiraciones, decisiones, problemas, actitudes, seguir caminando, tiempo, pasado que recordar, presente que exprimir, futuro al que no tener ni miedo ni prisa por llegar. Y así es mi vida, porque lo que intento proyectar cada lunes no es un personaje, es una parte de lo que soy, a la que le dan voz en un diario digital y no piensa perder la oportunidad de compartir lo que me hace tan feliz.

Hay muchas personas que me preguntan si me compensa escribir semanalmente, si es fácil o difícil, cómo he hecho para entrar en el diario, cuánto tiempo le dedico, si no me quedo sin ideas... La respuesta es obvia, todo canal de comunicación es positivo para alguien que tiene algo que contar y más si mis ilustraciones no son sucesos, sino el diario de las buenas noticias.

Y eso es lo que os quiero transmitir hoy con esta ilustración, no consiste en tener tiempo, sino en sacarlo de donde sea, puesto que cuando uno hace lo que quiere y cree en ello, no es trabajo es vida. El tiempo vuela, pero disfrutas del viaje.

Gracias SALAMANCArtv AL DÍA por estas 730 oportunidades de compartir lo que soy, brindo con vosotros por muchos años más.

Feliz semana y...¡a quererse mucho!