Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes solicitan la instalación de carpas para las peñas durante las fiestas
X
FIESTAS DE LA TRANSVERBERACIÓN 2015

Los jóvenes solicitan la instalación de carpas para las peñas durante las fiestas

Actualizado 18/07/2015
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Es una medida que ya se ha salido adelante en localidades como Guijuelo o Villamayor

[Img #360216]

Dos temas fueron los más debatidos ayer en la reunión realizada entre las peñas y el ayuntamiento de Alba de Tormes. Por una parte, el tema de la negativa de los hosteleros a la instalación de casetas durante las fiestas de la Transverberación, y por el otro, la posible utilización de carpas para las peñas durante la misma.

Tras la negativa hace aproximadamente una semana de los hosteleros a la instalación de casetas durante las fiestas de la Transverberación, el tema sigue candente, y buena prueba de ello fueron los comentarios de los presentes a la reunión. Comentarios tales como "que el ayuntamiento tiene poco interés en que las casetas salgan adelante" o propuestas como la adjudicación de las casetas a particulares, sin necesidad de ser hosteleros.

Por parte del ayuntamiento, los concejales que acudieron a la reunión, Manuel Iglesias, Raúl de Arriba y Miguel Ángel Hernández, reiteraron la negativa de los hosteleros a la instalación debido, en palabras de los propios hosteleros, "a su poca rentabilidad o a la poca intención de montar las casetas".

Otra proposición de las peñas para las fiestas de agosto fue la posibilidad de adjudicar carpas a las mismas peñas. Proposición que en palabras de los representantes del ayuntamiento se estudiará para ver su viabilidad en cuanto a los costes, ubicación, etc.

Horarios y ubicaciones de los festejos también en el debate

Además de sobre las casetas y las carpas, también hubo tiempo para debatir en cuanto a los horarios de verbenas y encierros, así como de las ubicaciones de ferias, verbenas, y carpas para peñas en el caso de que el proyecto saliera adelante. Asimismo, durante la reunión, los concejales dejaron entrever la posibilidad de alargar las fiestas de la Transverberación hasta el fin de semana del 29 de agosto, en vez de hasta el 27, siempre y cuando cuenten con el apoyo de la hostelería albense.

[Img #360218]

Comentarios...