Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Cultural ‘We Like English Theatre’ fomenta el inglés con una obra de teatro
X
LA OBRA EXIGE LA INTERACCIÓN DEL PÚBLICO

La Asociación Cultural ‘We Like English Theatre’ fomenta el inglés con una obra de teatro

Actualizado 17/07/2015
Redacción

Nacida en Vitigudino el pasado mes de marzo, su objetivo es acercar el inglés a los niños de las zonas rurales del oeste de la provincia de una manera lúdica y didáctica

[Img #359585]

La Asociación Cultural 'We Like English Theatre', nacida en Vitigudino el pasado mes de marzo, pretende fomentar el idioma inglés en el medio rural mediante las artes escénicas. El miércoles pasado, integrantes de esta Asociación estrenaron su montaje teatral Vicentina meets Miss Sausage, en Ledesma. Los asistentes, un gran grupo de amigos, disfrutaron del espectáculo, y no sólo fueron los niños sino también los padres y hasta los abuelos, que se atrevieron con el idioma de Shakespeare.

'We Like English Theatre' se consolidó como asociación cultural en marzo de 2015. Este colectivo vitigudinense ha surgido ante la necesidad que existe en las zonas rurales del oeste de Salamanca de acercar el inglés a los niños de una manera lúdica y didáctica.

Los fines de dicha asociación tratan, principalmente, de fomentar el inglés en las zonas rurales, disfrutar de una obra de teatro en lengua inglesa, sacar el área de inglés de las aulas y trasladarla al teatro, y dinamizar el aprendizaje del inglés a partir de la dramatización, la música y el movimiento.

La ausencia de actividades que fomenten el inglés fuera de los colegios han motivado a esta asociación para crear una obra de teatro en inglés en la que los niños se acerquen a este idioma e interactúen en lengua inglesa, desarrollando las destrezas orales: tanto escuchar como hablar.

Se trata de teatro bilingüe destinado al público infantil, principalmente. La obra, que ahora mismo están representando lleva por título Vicentina meets Miss Sausage, que combina humor con números musicales y magia, siendo los propios espectadores los principales protagonistas. "Porque a lo largo de todo el espectáculo ?añaden sus impulsores?, se demanda la participación del público para que interactúen con las actrices".

Esperamos que esta asociación tenga mucho éxito y su esfuerzo y trabajo se vea recompensado por la aprobación del público.

Para más información pueden visitar su blog: http://welikenglishtheatre.blogspot.com.es/.

Texo y fotos: Isabel Chico

Comentarios...