Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tuntuniar ofrece el recital ‘En el Río Lavando’ en la cuarta velada de la Escuela de Folklore
X
CONCIERTO

Tuntuniar ofrece el recital ‘En el Río Lavando’ en la cuarta velada de la Escuela de Folklore

Actualizado 16/07/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la noche del viernes actuarán el grupo Surco de Salamanca y el grupo Etnográfico das Mariñas de Galicia

[Img #359512]La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo acogió en la noche del jueves la cuarta velada musical enmarcada en la Escuela de Verano de Folklore impulsada por el Consistorio mirobrigense.

En esta cuarta sesión se contó con la presencia de Tuntuniar, un grupo compuesto por cinco jóvenes (Berta, Alfredo, Rosario, Marta y María) naturales de las provincias de Salamanca y Zamora que se definen como "jóvenes amantes de la música en plural y del folklore en singular".

Durante su recital, que llevó como título En el Río Lavando, el numeroso público congregado en la Plaza Mayor pudo disfrutar con charradas a toques de la ribera, de un cajón flamenco, del pandero de Peñaparda o de la dulzaina, empleados para hacer un variado recorrido por distintas regiones musicales españolas.

En la noche del viernes, a partir de las 23.00 horas, tendrá lugar la quinta y última velada musical en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, que será doble, ya que contará con el grupo Surco de Salamanca y el grupo Etnográfico das Mariñas de Galicia.

Comentarios...