Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vuelta de Lord Gregory a la yincana, entre las novedades conocidas por las peñas
X
COMISIÓN INFORMATIVA DE FIESTAS

La vuelta de Lord Gregory a la yincana, entre las novedades conocidas por las peñas

Actualizado 16/07/2015
Redacción

PEÑARANDA | En esta reunión se daba a conocer la práctica totalidad del programa de festejos que tendrá lugar del 18 al 23 de agosto

[Img #359343]

En torno a una treintena de personas acudían en la tarde de este jueves a la Comisión de Peñas organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda y cuya finalidad era la presentación de los diferentes actos y actividades que conformarán el programa oficial de las próximas Ferias y Fiestas.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, junto al concejal de Festejos, Francisco Díaz, y una amplia representación del equipo de Gobierno desgranaban ante los peñistas la hoja de ruta que se desarrollará del 18 al 23 de agosto y que, como grandes novedades presenta el retorno de la histórica peña Lord Gregory, quienes volverán a tomar las riendas de la yincana de peñas.

La empresa taurina 'Toropasión' vuelve a la ciudad cinco años después para ofrecer un espectáculo de recortes de primer nivel en la tarde del domingo de ferias. A todo ello se sumaran diferentes cuentacuentos y teatros de calle, la inclusión del grupo local 'Toseka' como teloneros de Medina Azahara, la vuelta del grupo folclórico 'Mayalde', que actuará en la Plaza de la Constitución el jueves 20 de agosto y la animación en forma de pasacalles a cargo de la charanga peñarandina 'Dale Caña al Asunto', quienes ofrecerán su repertorio en una animada salida durante tres días: jueves, sábado y domingo.

En cuanto a las carpas, se ha rebajado en 100 euros su importe, quedando la carpa individual (la más utilizada por las peñas) en 250 euros. Los abonos taurinos, tal y como han explicado en esta reunión informativa, han reducido igualmente su precio en 5 euros de media, mientras que el abono general se mantendrá en 35?. Las entradas para la corrida y la novillada también presentan este año una disminución en su importe de entre 3 y 5 euros.

Comentarios...