Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arden gran cantidad de alpacas en un importante incendio en Aldeaseca
X
PASADAS LAS 13:15 DE LA TARDE

Arden gran cantidad de alpacas en un importante incendio en Aldeaseca

Actualizado 16/07/2015
Redacción

Bomberos de Peñaranda y Villares de la Reina han trabajado durante horas en su extinción

[Img #358781]

Un gran número de alpacas de paja aparecían en llamas en el incendio se ha declarado sobre la una y cuarto de la tarde de este jueves junto a una nave agrícola en la localidad de Aldeaseca de la Frontera. Efectivos del parque de bomberos de Peñaranda acudían a la llamada de emergencias que alertaba de un importante fuego en una torre de alpacas situada a escasos metros del recinto industrial.

Los efectivos han acordonado el lugar y han iniciado las labores de extinción, a las que se ha sumado una dotación llegada desde Villares de la Reina, perteneciente a la Diputación de Salamanca. Los trabajos se han desarrollado a lo largo de más de tres horas realizando una importante tarea de separación de las alpacas para sofocar totalmente el fuego que ha calcinado una importante cantidad de estos pastos y a afectado a las zonas colindantes de la nave donde se encontraba, entre otros, abundante material perteneciente a un pequeño vertedero cercano.

Las primeras hipótesis apuntan a que dicho fuego podría haber sido intencionado, aunque las investigaciones continúan en marcha a la espera de resolución definitiva.

Comentarios...