Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Teresa. La Jardinera de la Luz’, la parte más humana de la Santa
X
Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes (ONCE Salamanca)

‘Teresa. La Jardinera de la Luz’, la parte más humana de la Santa

Actualizado 12/07/2015
Redacción

LA ALBERCA| La Iglesia ha acogido esta representación en homenaje a la Santa, con motivo de su V Centenario (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #356673]

La Iglesia de La Alberca ha acogido la representación teatral 'Teresa. La Jardinera de la Luz', a cargo del grupo Lazarillo de Tormes y en homenaje a la Santa, con motivo de su V Centenario. Este montaje, escrito y dirigido por Denis Rafter, es fruto de la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos Españoles y la Consejería de Cultura de la Junta.

Se trata de una obra sobre Santa Teresa de Jesús, que va más allá del tópico del misticismo, centrándose en la en la parte humana de Teresa de Ahumada. Con un texto preciso y bien estudiado sobre su vida y escritos, Rafter consigue presentar a un ser humano que defendía los derechos de la mujer en un momento en el que eran despreciadas. Con humor y sensibilidad, la obra hace una reflexión sobre la vida y los hechos de Teresa, pero a la vez da una perspectiva de su lucha contra los poderes eclesiásticos de la época, el amor por la poesía y su gran inteligencia y valor.

Comentarios...