Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge de Cosme Muñoz recibe el premio Cecale de Oro por su aportación al sector empresarial
X
EMPRESARIO SALMANTINO

Jorge de Cosme Muñoz recibe el premio Cecale de Oro por su aportación al sector empresarial

Actualizado 10/07/2015
Redacción

Zamora ha acogido la entrega de los galardones en un acto en el que se ha destacado la contribución de los emprendedores al bienestar social

[Img #354579]

El salmantino Jorge Cosme Muñoz recogió ayer el premio Cecale de Oro en Zamora. Un galardón que ensalza la tarea de los empresarios castellanoleoneses durante el año. Cosme Muñoz recibió este reconocimiento por su trabajo en Agro ?Tracción Vehículos. Además de él, fueron galardonados personalidades del ámbito empresarial procedentes de Segovia, Soria, Valladolid, León, Palencia y Zamora.

Minuto antes de que comenzara la ceremonia de entrega de los premios, Rosa Valdeón, consejera de Empleo y portavoz de la Junta de Castilla y León, destacó el trabajo de los emprendedores, que calificó de insustituible. Además, a juicio de la dirigente regional, los galardones suponen un reconocimiento a "un trabajo tenaz, difícil y muy cuestionado en época de crisis". Asimismo, añadió que la empresa y el empleo son las piedras angulares del bienestar social, y abogó por la unión de ambos para afrontar la crisis económica.

Por otra parte, Valdeón destacó que se debe hacer hincapié en la formación, la educación y el consenso entre sindicatos y empresarios. Todo ello dirigido a reducir la tasa de desempleo, que, pese a la mejora registrada, aún es elevada. "Los 193.000 parados nos indican que aún estamos muy lejos del objetivo prioritario", señaló.

Un emprendedor charro

Jorge de Cosme Muñoz, director general de la empresa Agro-Tracción Vehículos, más conocida como A.T.V. Es el concesionario oficial de Mercedes Benz y Mitsubishi Motor en Salamanca. Marcas a las que se sumará en los próximos meses Ford, tras el reciente acuerdo alcanzado con esta firma. En el año 2000 ATV inició su expansión en Castilla y León con la fusión por absorción del concesionario oficial de Palencia Ishon). Además, tiene previsto la construcción de una nueva sede en Salamanca que supondrá una inversión de 5 millones de euros y medio centenar de puestos de trabajo.

Comentarios...