Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elegidos los toros de Orive para la corrida de Chaves y Jiménez Fortes en Vitigudino
X
VISITA A LA FINCA LAS TAPIAS EN VILLARES DE YELTES

Elegidos los toros de Orive para la corrida de Chaves y Jiménez Fortes en Vitigudino

Actualizado 09/07/2015
Miguel Corral

Serán dos negros, un colorao-castaño y un 'burraco', además de un 'abrochao' negro de sobrero, todos cuatreños

[Img #353476]

El alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, junto al concejal de Ferias, José Cordobés, se trasladaban este miércoles hasta la finca las Tapias, en Villares de Yeltes, para seleccionar los toros de Orive que tendrán en suerte el próximo 16 de agosto Domingo López-Chaves y Jiménez Fortes, como informó ayer este diario.

De la mano del empresario del festejo Ángel Corral, la comitiva llegaba a Las Tapias con parada en El Cruce de La Fuente para ver en Pamplona a Fortes, que cumplió una vez más y a punto estuvo de tocar pelo si no pincha en el primero de su lote. A las puertas de la finca permanecía a la espera el ganadero Alberto García-Tabernero Ramos, que amablemente explicó de camino a la plaza a la plaza de Las Tapias las dos corridas de toros que tiene en estos momentos.

Montados en su todo terreno, los miembros de la comitiva observaron pormenorizadamente cada uno de los astados apropiados para la corrida de Vitigudino, de envergadura similar y justos de cara, aunque lo principal, como señalaba el ganadero, "es lo que llevan dentro". Serán dos negros, un colorao-castaño y un 'burraco', además de un 'abrochao' negro de sobrero, todos cuatreños. "Mejor que haya diversidad", apuntaba el alcalde en el regreso, aunque el encaste de Salvador Domecq "sale bueno", había dicho el empresario.

Ahora toca esperar algo más de un mes para verlos en la plaza, pero las ilusiones y las ganas están puestas en este festejo, en el encierro de Orive y en los dos toreros, uno de la tierra y otro del sur que intenta abrirse paso entre las máximas figuras dándolo todo. Ambos podrían definirse como dos gladiadores de los ruedos, donde la pelea y la emoción está siempre asegurada.

A la actuación de Chaves y Fortes se sumará el rejoneador de la garrocha, Álvaro Montes, que quiere subir de nuevo al puesto que ocupó en el escalafón. En frente tendrá dos utreros de Ignacio López-Chaves, ganadería que también ha dado buen juego en los caballos.

Comentarios...