Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los comerciantes del resto de la ciudad podrán participar en el Martes Chico, excepto los de...
X
REUNIÓN INFORMATIVA

Los comerciantes del resto de la ciudad podrán participar en el Martes Chico, excepto los de...

Actualizado 07/07/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los comerciantes de la zona se han mostrado muy receptivos a la idea

[Img #352627]El Salón de Plenos de la Casa Consistorial acogió en la tarde del martes una reunión que tenía como objetivo que los comerciantes del entorno del Parque de La Glorieta ?la zona escogida para la celebración del novedoso Martes Chico- tuvieran conocimiento de primera mano de todas las características del evento.

Tal y como expusieron en la reunión, su receptividad a la idea del Equipo de Gobierno es totalmente positiva, agradeciendo que por fin el Ayuntamiento se haya acordado de los establecimientos que están asentados fuera del recinto histórico.

El Martes Chico tendrá como base las directrices que rigen la celebración del Martes Mayor, con la parte positiva de que las calles escogidas para la celebración son bastante más amplias y darán mayor margen de maniobra.

Tal y como se había explicado, las calles en las que se han pensado son Laguna, Lorenza Iglesias, Cárcabas, Peramato, Valera, Santa Clara (en principio hasta la altura de la calle Laguna), San Fernando, Ruesga y Mateo Hernández Vegas. Los establecimientos de esas calles podrán sacar sus puestos a la calle si así lo desean ?sin tener que pagar ningún tipo de canon-, ocupando en principio el espacio de las fachadas de sus negocios.

[Img #352625]A aquellos establecimientos que decidan no sumarse se les respetará el espacio de sus fachadas. En el caso de los bares, si se suman, deberán instalar una barra en vez de las habituales terrazas de la zona (salvo que también tengan sitio para ello). Al igual que ocurre en el Martes Mayor, las consumiciones servidas en la calle se servirán en vaso de plástico, los servicios deberán estar funcionando, y no se podrán colocar aparatos o amplificadores de sonido en la vía pública.

El Martes Chico está pensado tanto para los comerciantes de las calles mencionadas como para los establecimientos comerciales del resto de Ciudad Rodrigo, con la única salvedad de los de hostelería (como ocurre en el Martes Mayor). Asimismo, el Martes Chico contará con una serie de puestos de artesanía variada y artesanía agroalimentaria llegados de fuera (se repartirán principalmente por el paseo central del Parque de La Glorieta), que harán doblete tanto en el Martes Mayor como en este nuevo evento.

Aunque se ha pensado en una serie de calles para la celebración, todo depende finalmente del número de comerciantes inscritos. Así, por ejemplo, si en una de esas vías se apunta un único negocio, tendrá la opción de colocarse a las puertas de su establecimiento, o bien ser trasladado a otra vía con mayor movimiento. Todo ello se irá decidiendo en función de los comercios que se inscriban, que tienen de plazo para apuntarse hasta el 17 de Julio acudiendo a la Oficina Municipal de Desarrollo.

Una vez se celebre el Martes Chico ?y que pase también el Martes Mayor-, todos los comerciantes y hosteleros participantes de la zona recibirán una encuesta para que valoren, de forma anónima, el desarrollo del evento, de cara a posibles futuras ediciones.

Durante la reunión en el Salón de Plenos, los comerciantes pudieron hacer preguntas a los asistentes al acto por parte del Ayuntamiento: el alcalde Juan Tomás Muñoz, el teniente de alcalde Domingo Benito, la concejala de Comercio Azahara Martín, la concejala de Ciudadanos Soraya Mangas, así como la responsable de la Oficina Municipal de Desarrollo y encargada del Martes Chico y del Martes Mayor Rosa María Pascual.

Por ejemplo, una de las preguntas formuladas fue que por qué se había escogido la zona de La Glorieta. Juan Tomás Muñoz respondió que se había pensado en esa zona porque era necesario un entorno que diese facilidades a la circulación, por la actividad comercial de la zona (unos 50 establecimientos comerciales), y porque allí se realizó hasta 1981 un mercadillo semanal. [Img #352626]

Comentarios...