Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Por la senda del miedo
X

Por la senda del miedo

Actualizado 08/07/2015
Emilio Pérez

No es el camino más apropiado ni el más justo. No son los discursos más coherentes ni los más necesarios. No es el momento de seguir amenazando ni de empobrecer permanentemente la riqueza de la ilusión. No es el proverbio más sabio ni es el momento de mantenerse en la paralizante senda del miedo.

[Img #352601]Noticias, la mayoría, que provocan el temor al cambio. Titulares, casi todos, que albergan la sombra del retroceso. Conversaciones, las más habituales, que rondan permanentemente la quietud, el conservadurismo, la resignación y la calma forzada de la amenaza.

Cambió el escenario de Europa y con más siglas, con más pluralidad y aparentemente más participación, los cambios no llegan. Cambió el panorama autonómico y local, y como la "alegría va por barrios", en cada caso las transformaciones parecen vislumbrarse de forma distinta. Y llegará noviembre y el círculo se cerrará, y de nosotros y nosotras depende que sea para aunar esfuerzos con nuevos pactos de gobierno o para estrangularnos definitivamente con la soga de la opresión democrática, si nos dejamos someter por el miedo infundado a resistirnos a cambiar los actores, actrices y el guión de la película de terror.

Porque siguen queriendo ahogarnos con un mensaje de miedo para que no nos mostremos valientes y decididos a provocar el cambio en la política.

Porque siguen gastando nuestro dinero en llenar miles de hojas con mensajes de temor en los medios de comunicación que se prestan, se venden y se entregan a la voz del bolsillo que los mantiene y alimenta.

Porque siguen queriendo asustarnos con la posible ruina de Europa, que es falsa, con la expulsión de Grecia, que no se va a realizar, con que la economía mejora, y solo es para ellos, con previsiones de crecimiento basadas en intereses de poderosos que no se dan saciados, que siguen siendo los mismos de siempre.

Porque siempre frente al miedo está el valor y la decisión de querer cambiar las formas de gobernar. Porque el recorrido es duro pero no imposible de reorientar, demostrando que las deudas impagables no son responsabilidad de las familias ni de las personas que continúan asfixiadas, excluidas, arrinconadas lamiendo las heridas que las reformas le han producido y sobrellevando el miedo a la miseria que permanece atenta a colarse, si puede, en más hogares.

Tenemos tiempo de cambiar el rumbo, tenemos que elegir a quién y que escuchamos, debemos seleccionar a quién y que leemos, para apartar el temor, para superar la amenaza, para no dejarnos intimidar, para superar la cobardía que nos presuponen y nos otorgan. Para poder decidir libremente con la esperanza de que el miedo se quede en el pasado.

"El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento?." Y ya basta.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...