Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro concejales socialistas se repartirán 53.000 euros al año en sueldos
X
EL PARTIDO POPULAR VOTA EN CONTRA

Cuatro concejales socialistas se repartirán 53.000 euros al año en sueldos

Actualizado 08/07/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Manuel Iglesias cobrará 29.000 euros anuales y otros tres ediles socialistas con dedicación 8.000 cada uno

[Img #352596]

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes acogió la celebración del primer pleno extraordinario de la nueva legislatura con gobierno socialista. Un pleno que comenzó con la toma de posesión como concejal del popular Carmelo Sánchez. El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, se estrenó dirigiendo el orden del día, sin embargo sorprendió que no fuese el portavoz de su grupo, cargo que recayó en el segundo teniente de alcalde, Manuel Iglesias.

Cambiará el día y horario de los plenos celebrados en los últimos años. Por iniciativa socialista y por voto a favor de la totalidad de sus concejales los plenos se celebrarán los miércoles en un periodo bimensual y el horario se fija en las 20.30 horas de la tarde.

Uno de los puntos candentes del día y que más enfrentó a los dos grupos políticos fue la distribución de las dedicaciones tanto medias como exclusivas. El Ayuntamiento gastará 53.000 euros anuales en dinero destinado a Manuel Iglesias, cuya dedicación exclusiva al Consistorio le proporcionará unos 29.000 euros brutos al año, a razón de unos 2.400 euros brutos mensuales aproximadamente. Por su parte los concejales Raúl de Arriba, María Dolores Sánchez y Elena García cobrarán unos 8.000 euros brutos anuales cada uno con medias dedicaciones.

El Partido Popular a favor de una única dedicación, la de María Dolores Sánchez

La portavoz de la oposición, Concepción Miguélez, manifestó que su grupo estaba a favor de la dedicación atribuida a la edil socialista María Dolores Sánchez en su delegación de Bienestar Social.

[Img #352597]

Comentarios...