Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Sean honestos con las personas que les dieron su confianza"
X
Jiménez Barcala sobre la deuda anunciada por el PSOE:

"Sean honestos con las personas que les dieron su confianza"

Actualizado 07/07/2015
Redacción

PEÑARANDA | El ex alcalde contesta mediante un comunicado a los datos económicos presentados la semana pasada por el ejecutivo socialista

[Img #352555]

El exalcalde de Peñaranda José Antonio Jiménez Barcala sale al paso de los datos económicos que el nuevo Gobierno socialista presentaba ante los medios de comunicación la pasada semana, en los que ponía de manifiesto los más de tres millones de euros que adeuda actualmente el Consistorio, una cantidad con la que inician la legislatura.

En una carta remitida a SALAMANCArtv AL DÍA y BRACAMONTE AL DÍA, Jiménez Barcala afirma que durante la pasada legislatura "he puesto orden donde había desorden, sección por sección" y añade que "es indignante que el Partido Socialista tenga la poca vergüenza de convocar una rueda de prensa para decir que arrancan con una deuda de 3.200.000? pero que no quieren alarmar, cuando esa deuda es bastante menor de la que ellos dejaron hace 4 años, lo que no dejaron fue efectivo que no había ni para pagar la nómina extra de julio", entre otros muchos datos más.

A continuación reproducimos íntegramente el contenido:

"Hemos pasado de una forma más que digna una legislatura complicada y difícil, tanto por la situación de crisis externa como por la situación en la que se encontraba nuestro Ayuntamiento. Durante estos últimos cuatro años se ha puesto orden donde había desorden, sección por sección, en el registro municipal con el registro y contabilización de todos los documentos municipales incluidas por supuesto las facturas de proveedor, en la sección de informática con la reestructuración de toda la información municipal en nuevos servidores y con una nueva página web más ágil y dinámica, en personal con una nueva gestión de los trabajadores municipales tanto del personal temporal organizado mediante la bolsa de empleo como de la plantilla fija, también con la firma de nuevos convenios más beneficiosos para nuestro Ayuntamiento, con la realización y puesta en marcha de nuevas ordenanzas para la correcta gestión de nuestra ciudad, en servicios sociales incluso el pasado mes de marzo se nos reconoció por parte del Banco de Alimentos de Salamanca como el mejor gestionado de la provincia, etc.

Pero de lo que más orgulloso me siento es de haber puesto orden en las cuentas municipales, reduciendo la abultada deuda por todos los conceptos que el gobierno socialista había generado, pagando 2.000.000? en amortizaciones de deuda e intereses por créditos y préstamos, pagando facturas de proveedor mediante el Plan de pago con 850.000? que fueron directamente a los proveedores, pagando las multas que encontramos nada más llegar porque no pagaban ni tan siquiera a la Seguridad Social y a Hacienda, pagando préstamos por valor de más de 800.000? cuyo abono tanto de intereses como de capital retrasaron 2 años porque no los podían pagar, reduciendo la operación de tesorería en 30.000? al año y que ellos habían duplicaron en tan solo un año pasando de 380.000? a 780.000?, etc?

Es indignante que el Partido Socialista después de dejar un Ayuntamiento en suspensión de pagos, dicho en el informe de la auditoría externa, un Ayuntamiento arruinado que no se sabía ni tan siquiera la deuda que habían generado porque no estaba ni registrada, después de los datos a los que me he referido anteriormente tengan la poca vergüenza de convocar una rueda de prensa para decir que "arrancan con una deuda de 3.200.000? pero que no quieren alarmar", cuando esa deuda es bastante menor de la que ellos dejaron hace 4 años, lo que no dejaron fue efectivo que no había ni para pagar la nómina extra de julio.

Incluso critican un convenio que ha servido para construir la nueva potabilizadora, una obra muy beneficiosa para Peñaranda que además de dotar de agua de calidad a Peñaranda nos permitirá ahorrar casi 100.000? todos los años porque la gestión durante 25 años corre a cargo de la Junta de Castilla y León.

A estas personas que solo han demostrado su incapacidad para gestionar adecuadamente el Ayuntamiento además de su capacidad para manipular en rueda de prensa, solo les pido que sean honestos consigo mismos y con las personas que les han dado su confianza y no critiquen una situación económica muchísimo mejor de la que ellos dejaron hace 4 años".

Comentarios...