Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calcinado un tractor tras declararse un incendio en una parcela en El Cubo de Don Sancho
X
ARDIERON NUEVE HECTÁREAS CON ENCINAS

Calcinado un tractor tras declararse un incendio en una parcela en El Cubo de Don Sancho

Actualizado 07/07/2015
Miguel Corral

El vehículo era propiedad del propietario de la parcela y trataba de hacer un cortafuegos cuando cayó en un hoyo del que no pudo sacarlo

[Img #352598]

Un tractor y algo más de 9 hectáreas de terreno, con encinas, ha sido el resultado del incendio que sobre las 15.00 horas de este martes se declaraba en El Cubo de Don Sancho.

Según testigos del suceso, el tractor era propiedad del mismo propietario de la parcela en la que se produjo el incendio y cuyas causas del inicio se desconocen. Según este testigo, el propietario de la parcela colaboraba con los servicios de extinción y trataba de realizar con la pala del tractor un pequeño cortafuegos, cuando cayó en un hoyo del terreno y del que no pudo sacar al tractor. A pesar de los intentos porque las llamas no alcanzaran al vehículo, finalmente una de las ruedas se prendía con las llamas, con lo que a partir de ese momento fue imposible sofocarlo.

En el lugar del incendio había estado trabajando una cosechadora, por lo que las causas apuntan a una chispa sobre la paja seca, pero en el momento de que se declaraba el fuego la cosechadora se encontraba fuera del lugar del suceso tras haber cesado las labores hacía más de una hora.

En la extinción de las llamas participaron los helicópteros de Guadramiro y El Maillo, una cuadrilla helitransportada, 3 autobombas y una cuadrilla de tierra, además de un agente de Medio Ambiente.

Comentarios...