Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabajadores e Itevelesa retoman las negociaciones sin mover un ápice sus posturas
X
NUEVA REUNIÓN EL JUEVES

Trabajadores e Itevelesa retoman las negociaciones sin mover un ápice sus posturas

Actualizado 07/07/2015
Redacción

La huelga se mantiene mientras la empresa no readmita a los 4 despedidos según alega, por motivos disciplinarios

[Img #352515]

La empresa Itevelesa Castilla y León y la representación de los trabajadores han mantenido este martes un breve encuentro que, aunque ha venido a romper la falta de diálogo absoluta entre ambas partes, ha puesto de manifiesto que las posturas siguen muy alejadas para alcanzar una solución. La huelga en los centros de la ITV se mantiene mientras la empresa no acepte readmitir a los 4 trabajadores despedidos, según ha alegado, por motivos disciplinarios.

"Hemos tenido una reunión convocada por la autoridad laboral con el fin de conseguir que se volvieron a sentar y retomaran las negociaciones que estaban totalmente rotas", apuntó al término el director general de Trabajo de la Junta de Castilla y León, Carlos Díez. "No se ha pretendido en este encuentro conseguir un acuerdo, sino el que pudieran volver a retomar esas negociaciones. Los trabajadores habían hecho una propuesta que consistía en la desconvocatoria de la huelga que afecta a los servicios de ITV y la empresa debía readmitir a los 4 trabajadores que han sido despedidos, y que según la empresa han sido por motivos disciplinarios. La empresa no ha aceptado estas condiciones, pero sí volverse a sentarse".

El jueves, a las 10 horas en Valladolid, se retomarán las negociaciones, "pero sin que ninguna de las partes desista de momento de las medidas tomadas, por lo que la huelga en principio continuará y los despidos se mantendrán".

Las condiciones salariales, los despidos y la convocatoria de huelga son los tres puntos que están encima de la mesa. Las posturas aún no está lo suficientemente cerca como para conseguir un acuerdo en una reunión breve, lo importante es que se sienten, cuando alguien se sienta a negociar siempre hay que tener esperanzas de alcanzar un acuerdo, concluyó el director general de Trabajo.

Comentarios...