Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Limpieza y Mantenimiento de los parques infantiles
X
12 ZONAS EN EL NÚCLEO URBANO

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Limpieza y Mantenimiento de los parques infantiles

Actualizado 07/07/2015
Redacción Alfoz

SANTA MARTA | Además de reparar los elementos deteriorados de juegos, suelo o mobiliario urbano, se hará una limpieza exhaustiva y se estudiará la posibilidad de instalar fuentes

[Img #352448]

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha un Plan de Limpieza y Mantenimiento de los parques infantiles de la localidad. En la actualidad, el municipio cuenta con 12 parques infantiles distribuidos por el núcleo urbano y desde la concejalía de Mantenimiento se ha comenzado a realizar un seguimiento para detectar aquellos que puedan tener algún elemento en malas condiciones, tanto en los juegos infantiles como en el suelo o mobiliario urbano para su sustitución.

En el parque de plaza de Castilla y León se han renovado las plaquetas de caucho del suelo, en el de carretera de Naharros se vallará el perímetro para dotar al espacio de una mayor seguridad, en el de Veralux se instalarán nuevos elementos de juego y en el de la calle Lazarillo se está acondicionando la zona verde ajardinada.

Además, dentro de este plan, se está llevando a cabo una limpieza exhaustiva de todos los elementos de los parques, tanto de juego como ornamentales y de zonas verdes, para que los vecinos del municipio puedan disfrutar durante la época estival de estas zonas de recreo en las mejores condiciones. Igualmente se estudiará la posibilidad de instalar fuentes en aquellas zonas en las que los vecinos lo han solicitado.

Las labores de mantenimiento serán realizadas por los operarios municipales y se ha comenzado por el parque ubicado en la plaza del Ángel. La concejala de Mantenimiento, Marta Labrador, explicó que "se trata de realizar una puesta a punto de las zonas utilizadas por los más pequeños para que de cara a las próximas fechas estén en las mejores condiciones posibles, haciendo especial hincapié en la limpieza y en la renovación de aquellos elementos que se encuentren deteriorados".

Comentarios...