Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE propone crear una mesa de Participación Ciudadana y recuperar el Consejo Local
X
MOCIÓN AL PRÓXIMO PLENO

El PSOE propone crear una mesa de Participación Ciudadana y recuperar el Consejo Local

Actualizado 07/07/2015
Redacción Alfoz

SANTA MARTA | Solicitan además la elaboración de la carta de los derechos y deberes de la Ciudadanía

[Img #352445]

El PSOE de Santa Marta presentará en el próximo pleno municipal una moción para solicitar la creación de la mesa de Participación Ciudadana de Santa Marta y la puesta en marcha de nuevo del Consejo Local de Participación Ciudadana en sustitución del actual Consejo de Ciudad. Tal y como señalan desde el Grupo municipal Socialista, la Mesa de Participación Ciudadana deberá contar "con representación de todos los grupos políticos de Santa Marta, y un representante de cada una de las entidades vecinales, asociaciones, clubs deportivos y Ampas, con el objeto de trabajar conjuntamente en la mejora de la Participación Ciudadana de nuestra ciudad. Desde esa mesa se revisará y se propondrán mejoras y modificaciones del actual Reglamento de Participación Ciudadana".

Por su parte, consideran que en el actual Consejo de Ciudad "no se ven representadas las asociaciones de nuestro municipio y ha supuesto un alejamiento de la ciudadanía, de las entidades vecinales y de las asociaciones de nuestro Ayuntamiento".

El PSOE también solicita la elaboración de la carta de los derechos y deberes de la Ciudadanía, así como establecer un sistema o método de recogida permanente de la opinión, necesidades, demandas o expectativas de la ciudadanía en relación con todos los servicios públicos

"Una de nuestras grandes apuestas de nuestro programa electoral ha sido la participación ciudadana. Desde la oposición seguiremos luchando porque nuestros vecinos tengan voz", argumentos que han llevado al PSOE ha registrar una nueva moción en el Ayuntamiento para el próximo pleno.

"Desde nuestro grupo municipal estamos convencidos de que los Ayuntamientos tienen que promover las condiciones que facilitan la libertad colectiva y la igualdad y posibilitar la participación de los vecinos en lo político, en lo económico, en lo cultural y en lo social". "Un Ayuntamiento debe ser la casa de todos los ciudadanos, un lugar de encuentro donde políticos y ciudadanos, cada uno bajo su responsabilidad de acción, puedan debatir, intercambiar ideas, conocimientos y opiniones, y adoptar las decisiones que correspondan en aras de conseguir la construcción de una sociedad mejor".

"Siempre hemos apostado por la transparencia y el buen gobierno local, porque las mejores medidas contra la corrupción son la transparencia y la participación ciudadana", concluyen.

Comentarios...