Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gobierno Municipal y sindicatos se reúnen para constituir la futura Mesa de Diálogo Social
X
PRIORIDAD A LA PARTICIPACIÓN SOCIAL

Gobierno Municipal y sindicatos se reúnen para constituir la futura Mesa de Diálogo Social

Actualizado 07/07/2015
Redacción

Fernández Mañueco continúa su ronda de contactos, como anunció el pasado 23 de junio, para la creación de un pacto de ciudad por el empleo

[Img #352370]

Miembros del Gobierno Municipal acudirán mañana, miércoles, a la reunión convocada por CCOO, UGT y la Organización de Empresarios de Salamanca (Confaes) para una primera toma de contacto de cara a la constitución de la Mesa del Diálogo Social en el que se traten cuestiones como el empleo, la economía, la tención social, la inversión y el desarrollo de nuestra ciudad.

El primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, y el concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, estarán presentes en el encuentro en el que también están invitados el resto de grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Salamanca.

El alcalde de Salamanca señala que el Gobierno Municipal estará presente en esta primera reunión para la futura constitución de este órgano al ser el diálogo y la participación social una prioridad de su Gobierno, tal y como anunció en su toma de posesión.

En este sentido, Fernández Mañueco continúa su ronda de contactos iniciada el pasado mes de junio para la creación de una mesa por el empleo donde se alcance un pacto de ciudad en esta materia.

El regidor municipal quiere que en la mesa por el empleo estén presentes representantes de los diferentes grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, miembros de los sindicatos, patronal, organizaciones sociales, la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia y otras instituciones públicas que trabajan en este ámbito.

Asimismo, el alcalde recuerda que los objetivos que se persiguen con esta mesa son generar oportunidades de empleo en la ciudad de Salamanca, así como replantear, coordinar y reforzar políticas activas de empleo desde el diálogo con todos, según tal y como anunció en su toma de posesión.

Comentarios...