Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos por comprar con billetes de 10 euros falsos en la avenida de Comuneros
X
La colaboración ciudadana facilito la intervención policial

Detenidos por comprar con billetes de 10 euros falsos en la avenida de Comuneros

Actualizado 07/07/2015
Redacción

Dos varones de 22 y 36 años usaban el dinero para adquirir distintos efectos de poco valor y obtener el beneficio del cambio que recibían

[Img #352342]

Dos varones de 22 y 36 años eran detenidos como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, al intervenir en su poder billetes falsos de 10 euros que estaban pasando, mediante la adquisición de distintos efectos de poco valor en establecimientos de la avenida de Comuneros, para obtener el beneficio del cambio que recibían en billetes y monedas de curso legal.

La intervención de los agentes se originó al recibirse llamadas en la Sala del 091 en las que advertían que dos jóvenes se encontraban "intentando colar" billetes de 10 euros falsos en establecimientos de la Avenida de Comuneros, observando que utilizaban un vehículo del que facilitaron las características.

Los agentes localizaron 29 billetes de 10 euros, presuntamente falsos, y también 725,10 euros de curso legal, preferentemente en billetes de 5 euros y monedas -68 billetes, 43 monedas de dos euros, 188 de un euro y otras de menor valor- todo ello producto de los cambios recibidos tras la adquisición de distintos artículos con los billetes presuntamente falsificados.

En el vehículo se encontraron, entre otros efectos, 48 botellas pequeñas de agua, 9 barras de pan, golosinas y revistas, artículos adquiridos expendiendo la moneda falsa.

Los detenidos, ambos con antecedentes, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, continuando la investigación para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose otras detenciones.

Comentarios...