Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La colocación de la escultura en homenaje a la UDS apenas afectó al tráfico rodado en la vía
X
Entre Torres Villares y la avenida de Portugal

La colocación de la escultura en homenaje a la UDS apenas afectó al tráfico rodado en la vía

Actualizado 07/07/2015
Redacción

La instalación se prolongará hasta la mañana del miércoles, pero la circulación solo estuvo afectada este martes desde las 15:00 hasta las 17:00 horas aproximadamente

El Ayuntamiento de Salamanca colocó este martes por la tarde la escultura en homenaje a la Unión Deportiva Salamanca en la glorieta que lleva el mismo nombre y está situada en la confluencia entre el paseo del Doctor Torres Villarroel y la avenida de Portugal.

Estos trabajos motivaron este martes estrechamientos en la glorieta durante dos horas aproximadamente, desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, cuando la circulación rodada desciende y se producen menos molestias a los ciudadanos.

La instalación de la escultura se prolongará durante esta tarde y la mañana del miércoles, pero la afección al tráfico se limita a una hora aproximadamente en la tarde de hoy.

La escultura está elaborada en acero laminado en caliente y tiene un diámetro exterior de casi 4 metros y medio. Representa un balón y una portería formada por catorce coronas circulares.

El espacio comprendido entre algunas de las coronas estará cubierto con paneles luminosos de policarbonato iluminados con módulos led que suponen un mayor ahorro energético. En el pedestal se colocarán las iniciales de la UDS y rendirá un merecido homenaje al desaparecido club en 2013 cuando contaba con 90 años de edad.

Fotos: Pablo de la Peña

Comentarios...