Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Valbuena deja la dirección del Centro de Desarrollo Sociocultural en un relevo pactado
X
RESPONSABLE DEL CENTRO DESDE 2009

Javier Valbuena deja la dirección del Centro de Desarrollo Sociocultural en un relevo pactado

Actualizado 06/07/2015
Redacción

PEÑARANDA | En los próximos días tomará posesión del cargo la hasta ahora subdirectora, Florencia Corrionero

[Img #352043]

El alma mater del Centro de Desarrollo Sociocultural (CDS) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR), Javier Valbuena, deja su dirección tras un acuerdo pactado con los responsables de la institución. "Quiero abrir una nueva etapa en mi vida", afirmó en declaraciones a SALAMANCArtv AL DÍA el que ha sido el principal impulsor de un centro innovador en los ámbitos de la promoción lectora desde las nuevas tecnologías.

El declive económico de la Fundación y una drástica reestructuración organizativa han pesado en esta decisión de Valbuena, que agradece la libertad y apoyo que siempre tuvo en el desarrollo de sus funciones como directivo. A nadie se le escapa que el paso dado por Valbuena, consensuado con los máximos ejecutivos de la FGSR en Madrid, puede desembocar en la reducción a la más mínima expresión del CDS, una entidad pionera en el ámbito cultural a nivel nacional e internacional.

De manera oficial y a través de una escuenta nota informativa se ha comunicado el relevo de Javier Valbuena en la dirección del centro peñarandino, un cargo que en los próximos días será asumido por la actual subdirectora Florencia Corrionero.

Valbuena ha sido el máximo responsable del Centro desde el año 2009, cuya labor ha sido fundamental para la nueva orientación del proyecto, abierto definitivamente a la realidad nacional e internacional. La Institución quiere agradecerle, como merece, el gran trabajo realizado y desearle el mayor de los éxitos en la nueva etapa profesional que ahora emprende, al tiempo que reconoce su generosidad en unos momentos en los que la Fundación tiene que seguir acomodando sus estructuras a los recursos económicos disponibles.

Florencia Corrionero es una de las personas claves en la existencia e impulso del Centro. Incorporada desde los propios inicios ?año 1989?, ha desempeñado diversas funciones, ejerciendo como subdirectora del Centro de Desarrollo Sociocultural desde el año 2006. Ahora será ella quien continue a los mandos de los nuevos proyectos que el centro está poniendo en marcha.

Comentarios...