Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘19 de Abril’ pide a la Junta que aumente el número de empleados en la unidad veterinaria...
X
DENUNCIAN QUE LAS COLAS SE HAN CONVERTIDO EN ALGO HABITUAL

La ‘19 de Abril’ pide a la Junta que aumente el número de empleados en la unidad veterinaria...

Actualizado 06/07/2015
Redacción

También solicitan que en el resto de unidades de la provincia las bajas por vacaciones se cubran con nuevo personal

[Img #351999]

La Asociación de Ganaderos '19 de Abril' denuncia mediante un comunicado que las colas en el registro de la Unidad de la Fuente San Esteban "se han convertido en algo habitual. El motivo de esta situación ?aseguran?, la falta de personal", pues señalan que "una sola persona hace el esfuerzo día a día de atender al elevado número de ganaderos que pertenecen a la Unidad, también Sección Agraria Comarcal (SAC), y que se desplazan hasta allí para realizar las gestiones relacionadas con sus explotaciones".

Para esta organización "no es un caso de mal funcionamiento, ni de la Unidad ni del personal", sino que la situación se debe al volumen de trabajo y número de ganaderos adscritos a esta unidad, por lo que el número de funcionarios empleados por la Junta de Castilla y León, Administración en la que recae esta competencia, "es insuficiente".

Para la '19 de abril' la solución al problema pasa por aumentar el número de empleados en el Registro, por lo que piden a la Junta "que ponga fin a esta situación". Además, ante las fechas en las que nos encontramos, en las que muchos funcionarios causan baja por vacaciones, esta organización solicita que la Administración "refuerce y cubra en las distintas Unidades de la provincia las vacaciones de los trabajadores para que no haya problemas de funcionamiento".

Comentarios...