Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Raúl Berzosa efectúa varios nombramientos en la estructura de la Diócesis
X
CAMBIOS

Raúl Berzosa efectúa varios nombramientos en la estructura de la Diócesis

Actualizado 06/07/2015
David Rodríguez

Manuel Peláez asume la Parroquia de Carpio de Azaba, de donde se marcha Tomás Muñoz Porras, que coge varias Parroquias 'in solidum'

[Img #351864]Como es habitual todos los años por estas fechas, el Obispo de la Diócesis Raúl Berzosa ha efectuado una serie de nombramientos dentro de la estructura diocesana, que se harán efectivos en el arranque del curso pastoral 2015/2016 el próximo mes de septiembre.

En lo que se refiere a las parroquias de la Diócesis, este año no hay excesivos cambios, ya que sólo se produce una jubilación, la de Ernesto Ramos Fuentes, que ejercía como párroco de Tamames-Avililla de la Sierra, Aldeanueva y La Sagrada-Carrascalejo.

Estas tres parroquias son asumidas, in solidum, por Alfredo Ramajo García (que aporta además las parroquias de Aldehuela de Yeltes, El Maíllo y Guadapero), Tomás Muñoz Porras (que deja de ser párroco de Carpio de Azaba) y Fernando Sánchez Tendero (que venía ejerciendo como colaborador del Arciprestazgo de Águeda).

A Tomás Muñoz Porras le da el relevo en Carpio de Azaba Manuel Peláez Muñoz, que suma Carpio a las parroquias de Espeja e Ituero de Azaba. El último movimiento en torno a las parroquias se da en Ivanrey, donde se confirma como párroco a José Manuel Carballo Corvo. Este sacerdote también ejercerá como consejero de las Conferencias de San Vicente de Paúl.

En el ámbito de la Catedral de Santa María, Vidal Rodríguez Encinas ha sido designado Canónigo 'Prefecto de Liturgia', mientras que Ángel Martín Carballo ha sido nombrado también canónigo. El listado de nombramientos se completa con el de Joaquín Galán Pino como colaborador del Archivo Diocesano.

En otro orden de cosas, el Obispo ha renovado un año más el permiso concedido al sacerdote José Juan Domínguez Martín para ejercer su ministerio en la Archidiócesis de Madrid.

Comentarios...