Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuadro de honor, crónicas y álbum de imágenes de todo el Torneo Senior
X
RECOPILACIÓN

Cuadro de honor, crónicas y álbum de imágenes de todo el Torneo Senior

Actualizado 24/07/2015
David Rodríguez

Juanfran fue elegido como el mejor jugador del Torneo, mientras que Alberto y Colme han sido el máximo goleador y el portero menos goleado, respectivamente

[Img #365183][CUADRO DE HONOR]

-Campeón: BAR TROYA/LA FUENTE DE SAN ESTEBAN

-Subcampeón: KIOSKO IKER/PUB EXCALIBUR

-3º Clasificado: DECORACIONES GARCÍA DE SÁ

-4º Clasificado: LA DESPENSA

> Premios Individuales:

-Mejor jugador: Juanfran, de Bar Troya/La Fuente de San Esteban

-Máximo goleador: Alberto, de Bar Troya/La Fuente de San Esteban

-Portero menos goleado: Colme, de Decoraciones García de Sá

> Mejor Quinteto:

Manu, de Kiosko Iker/Pub Excalibur; Chechu, de Decoraciones García de Sá; Maza, de Kiosko Iker/Pub Excalibur; Joao Sabimbi, de Pub El Arco; y Juanfran, de Bar Troya/La Fuente de San Esteban.



[FASE DE LIGUILLA]



Lunes 6

La categoría Senior del Torneo Veraniego de Fútbol Sala se puso en marcha en la tarde del lunes con las espaldas en todo lo alto, viviendo los aficionados congregados en Conde de Foxá dos emocionantes partidos para arrancar la competición.

[A] Pub Excalibur/Kiosko Iker 3 - La Cocina de José/Farinato Race 2

En el partido inaugural, los vigentes campeones, Pub Excalibur/Kiosko Iker consiguieron superar a la joven plantilla de La Cocina de José/Farinato Race con muchísimos problemas. La Cocina de José/Farinato Race 'calcó' el guión de su participación en el partido inaugural del año pasado, dominando los primeros 30 minutos, estando bien plantados, y realizando una buena presión.

Asimismo también generaron unas cuantas oportunidades claras, de las cuales pudieron transformar 2 durante el primer tiempo. El portero de Pub Excalibur/Kiosko Iker, Manu, salvó algunas ocasiones más de mucho peligro que impidieron que La Cocina de José aumentara aún más su ventaja. En una de estas acciones hubo polémica cuando Manu cortó el balón con la mano fuera del área, una acción que pudo haber sido de tarjeta roja pero que saldó con amarilla.

El partido cambió de rumbo coincidiendo con el primer gol de Pub Excalibur/Kiosko Iker, que hizo despertar a este equipo, echándose Maza y Mota el equipo a las espaldas. La clave del desenlace final estuvo en la acción del 2-2: Manu evitó el 1-3, y a la contra, los vigentes campeones lograron la igualada, dando la puntilla a continuación.

[A] Ivanrey/Nova Express 2 - Peluquería Esalza 2

En el otro partido del Grupo A partía como favorito por el rendimiento en años anteriores Peluquería Esalza, y aunque en juego fueron los dominadores, no lo pudieron traducir al marcador. Concretamente, en la primera parte tuvieron mucha posesión de balón pero escasearon las oportunidades, yéndose al descanso con un único gol de ventaja desde el punto de penalty.

En la segunda parte, el partido continuó igual, estando Ivanrey muy replegado y saliendo poco de su campo. Sin embargo, armaron una buena contra para poner la igualada a 1. Viendo que pasaban los minutos sin frutos, Peluquería Esalza comenzó a mover el balón aún más, disponiendo de varias ocasiones muy claras, siendo clave en esos momentos la labor de Pedro Barco en la portería de Ivanrey.

Cuando quedaban dos minutos, Ivanrey/Nova Express hacía saltar todos los pronósticos poniéndose por delante en otra acción a la contra, lo que obligó a Peluquería Esalza a sacar portero-jugador. En la tercera acción de ataque con esa estrategia, cuando quedaba 1 minuto, lograron el empate a 2. En el minuto final, Peluquería Esalza siguió intentando ir a por una victoria clave para el devenir futuro del grupo, pero se volvieron a encontrar con Pedro Barco. Asimismo, fallaron un doble penalty cuando quedaban apenas 25".

[B] Decoraciones García de Sá 10 - Bar DJ 0

Tras las altas emociones del Grupo A, el primer partido del Grupo B no tuvo ninguna historia. El 'nuevo' Decoraciones García de Sá ?que ha incorporado varios jugadores de El Arco/Motoval- superó con total claridad a Bar DJ por 10-0. En ambos períodos Decoraciones tuvo numerosísimas ocasiones de gol, pero en el primero no tuvieron la puntería tan fina (dieron 3 palos y fallaron otras 3 ocasiones en boca de gol), y sólo se fueron al descanso 3-0, cebándose con su rival en el segundo tiempo.


Martes 7

[B] Yoanna/Albergue La Concha 6 ? Peñaparda 1

La sesión del martes, más reducida de lo habitual debido al arranque del Torneo de Veteranos ?a partir de ahora se mezclarán las jornadas de 2 y de 3 partidos-, se inició con la clara victoria del Yoanna/Albergue La Concha (integrado en su mayoría por jugadores del Juvenil del III Columnas) frente a Peñaparda.

[Img #352572]La victoria del Yoanna/Albergue La Concha fue bastante macerada, sin prisa pero sin pausa, aprovechando su mayor conocimiento del deporte del fútbol sala. El citado equipo se adelantó pronto en el marcador, en el 3', dentro de unos minutos iniciales en los que estuvieron mejor. Poco a poco Peñaparda fue entrando en partido, pero cuando mejor estaban, creando ocasiones, llegó el 2-0 del Yoanna (en el 12'). Hasta el descanso no hubo más variaciones.

A la vuelta, el Yoanna salió con ganas de sentenciar y de nuevo tardó poco en ver puerta (en el 22'), allanando el camino, que quedó aún más despejado en el 28' con el cuarto tanto, justo cuando Peñaparda intentaba poner toda la carne en el asador para recortar diferencias (tuvo un par de buenas acciones a la contra pero sin éxito de cara a puerta).

El marcador quedó definitivamente sentenciado en el 37', con el quinto tanto de Yoanna/Albergue La Concha. En el penúltimo minuto, Peñaparda logró su único gol, cerrándose el marcador con el 6-1 cuando sólo quedaban 6".

[C] El Patio 5 - Seguros Martín Risueño/Miróbriga Net 2

Previamente al segundo partido ?que cerró una maratoniana sesión de 5 partidos entre los diferentes torneos- se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Antonio Martiño 'Toñete', fallecido durante la pasada madrugada.

Respecto a ese segundo encuentro, el resultado final es bastante engañoso respecto a cómo lució el marcador durante la mayor parte del encuentro, aunque sí acorde a las múltiples ocasiones que tuvo El Patio frente a los jóvenes de Seguros Martín Risueño/Miróbriga Net (de edad cadete excepto su portero). En un encuentro en líneas generales poco ordenado en lo que a juego se refiere, El Patio se adelantó en el 3', cuando su rival intentaba asumir el dominio de los compases iniciales.

[Img #352591]Seguros Martín Risueño empató en el 11', en una jugada bastante luchada, mientras que en el 16' El Patio se volvió a poner por delante tras una acción de córner. En esa primera parte no hubo demasiadas ocasiones, teniendo El Patio tres opciones claras salvadas por el portero rival, y Seguros Martín Risueño un par de contras que mandaron fuera.

A la vuelta de vestuarios, El Patio asumió el mando por completo, y empezó a generar un carrusel de tiros claros, pero se encontraron con el portero de Seguros Martín Risueño, Kanu, que salvó en los primeros minutos hasta 4 goles cantados (además El Patio mandó otro tiro al palo). Éste equipo no pudo marcar y lo que acabó por llegar fue el empate de Seguros Martín Risueño en su primera ocasión de la segunda parte.

El Patio volvió a coger una mínima ventaja en el marcador en el 30'. En los minutos siguientes tuvieron alguna opción más, desbaratada por Kanu y por un fuerte trabajo defensivo de sus compañeros. El Patio acabó por asegurarse la victoria en los dos minutos finales, en los que consiguió sendos goles.


Miércoles 8

[C] La Despensa 5 - Recreativo de Juerga 1

La sesión del miércoles se inició con el debut en la competición de uno de los cabezas de serie del Torneo, La Despensa, en su primer partido 'oficial' tras proclamarse campeones del Trofeo Diputación de Fútbol Sala 2014/2015. Enfrente tuvieron al Recreativo de Juerga, equipo que se mereció más, especialmente en lo que al marcador se refiere, pero que se encontró con un Marchena en óptimo estado.

[Img #353530]A La Despensa se le puso el partido de cara muy rápido. Con máxima eficiencia, logró poner un 3-0 en los 5 minutos iniciales (el Recreativo de Juerga tuvo la mala suerte de encajar el primer gol en propia puerta cuando apenas se llevaban 27"). Tras esa rápida secuencia, La Despensa fue haciendo rotaciones y el partido se igualó bastante, llegando al descanso con el mismo resultado ?Fran Sastre no pudo aprovechar dos ocasiones en los instantes finales-, en un partido de mucha lucha.

El arranque del segundo tiempo fue de nuevo entretenido, con una ocasión para La Despensa nada más salir a la que dieron la réplica tres ocasiones claras para el Recreativo de Juerga, que no conseguía ver portería. El 4-0 llegó de la mano de Fran Sastre en un lanzamiento de falta en el 25', igualándose de nuevo bastante el partido, que siguió siendo muy físico.

Ambos equipos tuvieron ocasiones claras (La Despensa estrelló un balón en el palo, mientras que Marchena salvó algún gol cantado), llegando los goles restantes en el tramo final: el Recreativo de Juerga marcó de penalty mientras que La Despensa logró su quinto tanto lanzando a puerta vacía desde su campo aprovechando el portero-jugador de su rival (que no dio frutos debido a la labor de Marchena).

[D] Pub El Arco 2 - Centro de Belleza Auxi 2

El segundo partido de la sesión comenzó con media hora de retraso, ya que la furgoneta en la que venía el equipo de Pub El Arco ?que este año está formado por los jugadores de un conjunto portugués de fútbol sala- se averió por el camino, lo que hizo incluso que tuvieran la baja de un jugador que se fue con la furgoneta.

Pese al calor que hacía, la espera de media hora en el Pabellón de Conde de Foxá mereció la pena, pudiéndose ver un partido muy eléctrico, donde la voz cantante correspondió prácticamente en todo momento a Pub El Arco, que encerró por completo en su campo a Centro de Estética Auxi ?el portero de Pub El Arco entró muy poco en juego-.

[Img #353546]Tras tener El Arco varias llegadas en los minutos iniciales que mandaron fuera, acabó siendo el Centro de Estética Auxi quién se adelantó en el marcador en el ecuador de la primera parte. El Pub El Arco fue quién siguió llevando el mando, encontrándose con la resistencia de su rival, que en varios momentos mostró demasiada brusquedad para intentar frenar el gran juego colectivo del bloque portugués.

A falta de 33" para el descanso, el Pub El Arco consiguió por fin estrenar su cuenta goleadora, que estuvieron a punto de ampliar unos segundos después, pero el portero de Centro Estética Auxi, Rubén, desvió con las piernas a córner un doble penalty. En los escasos segundos que quedaban de primera parte, Rubén desvió otra ocasión clara.

El Pub El Arco se puso por delante en el 26', tras un saque de córner generado por otra gran parada de Rubén. El equipo portugués siguió volcado arriba, pero no daba con la tecla goleadora, y en el 29' el Centro de Estética Auxi logró el empate tras unos instantes un poco locos de idas y venidas.

El Centro de Estética Auxi alcanzó las 5 faltas cuando quedaban 3 minutos pero en este caso no cayó una sexta, y el Pub El Arco no pudo reflejar en el marcador su superioridad en juego. Por cierto, hay que apuntar que Pub El Arco se encontró con un sorprendente ambiente hostil en el Pabellón de Conde de Foxá desde el primer instante ?hubo incluso más pitos a los portugueses que ánimos a los mirobrigenses-, que se mantuvo en todo momento pese a que los de Pub El Arco no se metieron en ninguna guerra. Ni siquiera protestaron un penalty por mano que se quedó sin pitar a medio minuto para el final.


Jueves 9

El Pub Excalibur/Kiosko Iker se convirtió en la tarde del jueves en el primer clasificado para los cuartos de final del Torneo (que no se disputarán hasta dentro de 10 días) en una triple sesión en la que se cerró la primera jornada y comenzó la 2ª.

[D] Bar Troya/La Fuente de San Esteban 3 - La Taberna Inglesa 0

El cierre de la primera jornada correspondió al 'grupo de los tardones', el D. Si en la noche del miércoles Pub El Arco llegó media hora tarde (por avería), en la tarde del jueves el duelo entre Bar Troya/La Fuente de San Esteban y La Taberna Inglesa comenzó 20 minutos tarde por culpa del primero de los equipos (que lo tiene como 'tradición'). A la hora fijada para el inicio del partido, únicamente tenían 3 jugadores. Tras ofrecer la organización empezar el partido con los jugadores que había, La Taberna Inglesa tuvo la gentileza de esperar a que llegaran otros dos jugadores más de Bar Troya, lo que acabó provocando un retraso de toda la sesión.

[Img #354070]Una vez el duelo se puso por fin en marcha, Bar Troya/La Fuente de San Esteban supo poner el partido justo en el estado en el que más le convenía ante su escasez de jugadores (llegó un sexto hombre para la segunda parte): a un ritmo tranquilo. De hecho, Bar Troya tuvo mucha más posesión de balón, pero muchas veces en su propio campo para no correr riesgos.

Tras algunas ocasiones aisladas, principalmente de Bar Troya, el marcador se inauguró en el 16' con una acción rápida. El gol hizo que el partido se acelerara un poco, pero Bar Troya lo calmó de nuevo. La segunda parte comenzó por los mismos derroteros, hasta que se entró en una fase de minutos locos donde ambos equipos rozaron el gol. El que se llevó el gato al agua, en el 31', fue Bar Troya, en una contra tras una acción de peligro de La Taberna Inglesa, que alcanzó las 5 faltas cuando quedaban 6 minutos.

La Taberna Inglesa se fue bastante hacia arriba en el tramo final, pero no tuvieron suerte de cara a portería (Pepo desbarató una oportunidad muy clara, al igual que Gonzalo en la otra portería). El marcador se cerró con un tanto de doble penalty de Pelu.

[A] Pub Excalibur/Kiosko Iker 7 - Ivanrey/Nova Express 1

[Img #354094]El segundo partido de la sesión fue el menos igualado, consiguiendo Pub Excalibur/Kiosko Iker una amplia victoria frente a Ivanrey, que mostró la misma imagen de equipo correoso y perfectamente plantado atrás que frente a Peluquería Esalza, pero en esta ocasión Kiosko Iker sí supo dar con la tecla goleadora, colocando ya un 2-0 en el 8' (ambos de Maza). La primera parte tuvo otro gol más en el 18' en una contra.

La segunda parte tuvo una fase inicial un poco más abierta, con un gol de Kiosko Iker, el primero de Ivanrey, y otro de Kiosko Iker, hasta que se recuperó la situación de la primera parte, con control de la situación para Kiosko Iker, que se quedó en 7 goles, pero que bien pudo haber sumado alguno más de no haber sido por Pedro Barco, muy atinado como en el primer partido.

[A] Peluquería Esalza 0 - La Cocina de José/Farinato Race 1

El tercer plato de la sesión era el más interesante: todo un ser o no ser para Peluquería Esalza, que empató en la primera jornada, y La Cocina de José/Farinato Race, que perdió. En el primer tiempo, las fases de control, cuando las hubo, correspondieron a La Cocina de José/Farinato Race, pero ese control no fue total, y Peluquería Esalza tuvo ocasiones muy claras.

El que sería a la postre único gol del partido llegó en el 8', de la mano de Ichu, que transformó un penalty por mano. Peluquería Esalza se fue creciendo con el paso de los minutos y generando ocasiones de peligro, pero entre Chechu y Juanto ?cortó dos tiros muy peligrosos- salvaron varios goles cantados.

[Img #354126]El segundo tiempo fue durante ¾ del mismo un monólogo de Peluquería Esalza, que encerró por completo a La Cocina de José/Farinato Race. Sin embargo, no dio con la tecla goleadora, desbaratando el portero de La Cocina de José durante este período, Jorge, al menos tres ocasiones clarísimas, así como un penalty en el 29'.

La Cocina de José se cargó pronto de faltas (llevaba 5 ya en el 35'), pero justo a partir de ahí llegaron sus mejores minutos, logrando salir de la presión de su rival, y generando un par de ocasiones muy claras, desbaratadas por el portero de Peluquería Esalza, Héctor.

A falta de 1'26", Peluquería Esalza sacó portero-jugador, viviéndose un loco final: Marc hizo un lanzamiento desde su casa a puerta vacía que se fue por poco, un balón se paseó por la portería de La Cocina de José sin que nadie lo empujara, La Cocina de José falló dos ocasiones muy claras, y para cerrar, Peluquería Esalza logró armar una ocasión final, pero el remate en el segundo palo de Javi a 4" para el final se fue fuera, dejándoles contra las cuerdas en el Torneo.

[Las cuentas del Grupo A para la jornada final]

-Kiosko Iker está clasificado para cuartos como 1º de grupo. Jugará el domingo 19, a las 20.30 horas frente al 2º del grupo B.

-La Cocina de José es el único de los otros 3 equipos que depende de sí mismo para pasar a cuartos. Pasará a cuartos (siempre como 2º) si gana o empata frente a Ivanrey. En caso de perder, quedará eliminado.

-Peluquería Esalza necesita para empezar ganar su partido del próximo martes frente a Kiosko Iker. Ahí, debería esperar a que Ivanrey ganara a La Cocina de José en la tarde del miércoles. Dados esos dos supuestos, Peluquería Esalza e Ivanrey quedarían empatados a 4 puntos. Como su duelo directo acabó en empate, se atendería a la mayor diferencia de goles a favor, que se resolverá durante la jornada final (de momento, es favorable a Peluquería: -1 frente al -6 de Ivanrey).

-Ivanrey necesita para empezar ganar en su duelo directo a La Cocina de José.

En caso de hacerlo, su pase a cuartos depende de Peluquería Esalza, que jugará el día antes (por lo tanto Ivanrey saltará al campo sabiendo lo que le hace falta). Si Peluquería Esalza no ha ganado el día antes, será equipo de cuartos. En caso de que Peluquería Esalza sí haya ganado, se generaría un empate a 4 puntos. Como su duelo directo acabó en empate, se atendería a la mayor diferencia de goles a favor, que se resolverá durante la propia jornada, necesitando Ivanrey ganar como mínimo por 5 goles más de ventaja que su rival.


Viernes 10

Decoraciones García de Sá es el segundo equipo clasificado para los cuartos de final, que jugará el 'lejano' lunes 20, a las 22.00 horas. Para conocer al otro equipo del Grupo B que pasa a cuartos habrá que esperar a la última jornada, que tendrá un guión totalmente calcado al del Grupo A.

[B] Decoraciones García de Sá 8 - Yoanna/Albergue La Concha 1

El Decoraciones García de Sá ganó su segundo partido con la misma autoridad que el primero, con la diferencia de que en esta ocasión estuvieron más atinados de cara a puerta en la primera parte (tiraron menos, pero con una alta efectividad), colocando un 5-0 en los primeros 15 minutos, tras salir a presionar arriba.

[Img #355066]Con 5-0 en el marcador, Yoanna/Albergue La Concha logró empezar a salir de la presión de su rival, sacando varios tiros fuertes en los minutos finales, aunque sin atinar con los mismos. El que a la postre sería su único gol llegaría a 12" para el descanso, de la mano de Iván Pascual a la contra.

Al poco de volver del descanso, el Decoraciones García de Sá sumó su sexto tanto, lo que dio paso a una segunda parte más igualada producto de la amplia diferencia en el marcador. Ambos equipos tuvieron llegadas periódicas, como dos buenas contras del Yoanna en el tramo inicial que acabaron fuera. Este equipo sumó un hándicap más en el 26', cuando hicieron su 5ª falta.

Escasos segundos después cayó el séptimo de Decoraciones, y dentro del último minuto, el octavo y último de doble penalty.

[B] Peñaparda 3 - Bar DJ 3

Teniendo en cuenta sus derrotas en la primera jornada, tanto para Peñaparda como para Bar DJ este partido era un ser o no ser, luchando ambos con intensidad por la victoria, lo que deparó un duelo muy igualado y emocionante, que pudo caer de cualquier lado en los compases finales.

En el primer tiempo, el Bar DJ consiguió colocar una ventaja de 2-0 en el marcador, pero Peñaparda igualó el resultado antes del descanso (su segundo gol llegó cuando quedaban 31 segundos para el tiempo de asueto).

[Img #355086]A la vuelta, el Peñaparda cogió por primera vez las riendas del marcador con un gol desde el punto de penalty, al que tardó poco en dar la réplica Bar DJ. Quedaban poco más de 7 minutos para el final, que fueron eléctricos con ocasiones muy claras para ambos equipos.

Para empezar, el Bar DJ, de la mano de Marcos, estrelló un balón en el palo, salvando poco después el portero del Peñaparda, José, otro remate muy peligroso. Cuando ya quedaba 1'26", Agudo repelió una falta que llegó a dar después en el palo.

El último minuto fue de vértigo: el Bar DJ falló una contra que dio oportunidad a una contra de Peñaparda que salvó Agudo, el Bar DJ envió fuera un tiro claro, el Peñaparda dejó sin rematar a puerta otra acción, además de fallar otra jugada clara a continuación. Cuando sólo quedaban 3", el portero del Peñaparda, José, salvó una acción de 2vs1. Peñaparda se fue a la contra, pero el bocinazo final sonó por el camino dejando el partido en reparto de puntos.

[Las cuentas del Grupo B para la jornada final]

-Decoraciones García de Sá está clasificado para cuartos como 1º de grupo. Jugará el lunes 20, a las 22.00 horas frente al 2º del grupo A (La Cocina de José/Farinato Race, Ivanrey/Nova Express o Peluquería Esalza).

-Yoanna/Albergue La Concha es el único de los otros 3 equipos que depende de sí mismo para pasar a cuartos. Pasará a cuartos (siempre como 2º) si gana o empata frente a Bar DJ. En caso de perder, quedará eliminado.

-Peñaparda necesita para empezar, que el Bar DJ le gane al Yoanna/Albergue La Concha (este duelo se disputará antes). Si eso se produce, Peñaparda tendría opciones ganando su duelo frente a Decoraciones García de Sá. Dados esos dos supuestos, Peñaparda y Bar DJ quedarían empatados a 4 puntos. Como su duelo directo acabó en empate, se atendería a la mayor diferencia de goles a favor, que se resolverá durante la jornada final (de momento, es favorable a Peñaparda: -5 frente al -10 de Bar DJ).

-Bar DJ necesita para empezar ganar en su duelo directo a Yoanna/Albergue La Concha.

En caso de hacerlo, su pase a cuartos depende de Peñaparda. Si éste equipo no gana a Decoraciones García de Sá, Bar DJ será equipo de cuartos. En caso de que Peñaparda sí haya ganado, se generaría un empate a 4 puntos. Como su duelo directo acabó en empate, se atendería a la mayor diferencia de goles a favor, que se resolverá durante la propia jornada, necesitando Bar DJ ganar como mínimo por 5 goles más de ventaja que su rival para enjuagar la diferencia actual.


Lunes 13

El inicio de la segunda semana de competición dejó otros 2 equipos en cuartos de final y el primer equipo matemáticamente eliminado.

[C] La Despensa 3 - El Patio 0

La Despensa dejó prácticamente hecho su billete para cuartos de final (se terminó de confirmar en el otro partido del grupo) tras superar a El Patio en un encuentro sin exhibiciones, pero con un control prácticamente total de la situación.

Eso sí, hay que apuntar que El Patio también generó varias ocasiones claras de ataque, siendo clave Marchena ?al igual que en el primer partido de los suyos- para mantener la portería de La Despensa completamente a cero.

[C] Seguros Martín Risueño/Miróbriga Net 3 - Recreativo de Juerga 7

En el otro duelo del Grupo C, se confirmó el billete de La Despensa, y se produjo la eliminación de Seguros Martín Risueño/Miróbriga Net, que no tuvo opciones reales ante el Recreativo de Juerga.

Aunque Seguros Martín Risueño/Miróbriga Net comenzó mandando en el marcador y dominó algunas fases, el Recreativo de Juerga tuvo controlado el encuentro en todo momento.

[D] Bar Troya/La Fuente de San Esteban 10 - Pub El Arco 6

La sesión del lunes se cerró con el partido más goleador de lo que llevamos de Torneo, que tuvo momentos de todo tipo. Los protagonistas del mismo fueron los dos equipos que llegaron tarde a sus partidos de la primera jornada, que en esta ocasión sí estuvieron puntuales, siendo meritorio que algunos jugadores del Bar Troya (Pepo, Pelu y Alberto) empalmaron la primera sesión de pretemporada del Ciudad Rodrigo CF con este duelo.

El Bar Troya salió muy fuerte y empezó a generar continuas ocasiones de ataque. Tras mandar fuera hasta 5 tiros bastante claros, el 6º lo mandaron para dentro, logrando el 2-0 poco después. Hasta el 6' no llegó el primer tiro de Pub El Arco, que repelió Pepo (que salvó unas cuantas ocasiones). Parecía que El Arco podía igualar (tuvo 2-3 ocasiones claras) pero Bar Troya puso el 3-0, empezando a dejar visible las carencias defensivas del bloque portugués.

[Img #357302]El cuarto gol de Bar Troya llegó en el 15', lo que llevó a El Arco a sacar a continuación portero-jugador. Con esta estrategia sumaron un primer gol, al que siguió otro apenas 30 segundos después sin esa estrategia (4-2). Antes del descanso, Bar Troya sumó su quinto tanto, mientras que dos opciones de El Arco con portero-jugador acabaron fuera.

Salvo un tiro desde el centro de campo de Bar Troya a la hora de sacar de medio, El Arco empezó con mayor producción ofensiva el segundo período, repeliendo Pepo dos buenas jugadas y acabando por marcar en el 23'. Un par de minutos después Bar Troya robó otro balón que acabó en gol (6-3), antes de que El Arco cambiara la dinámica del encuentro al ponerse a un solo gol en el marcador tras sendos tantos en el 27' y en el 31' (entre medias ya habían tenido alguna ocasión salvada por Pepo).

El 6-5 se mantuvo durante un par de minutos hasta que Bar Troya dio dos golpes en escasos segundos en el 33', para colocar el 8-5. A falta de 6', El Arco lo volvió a probar con portero-jugador, que no dio frutos. Bar Troya lograría en los minutos siguientes dos tantos más, mientras que ya dentro del último minuto El Arco firmó su último tanto desde el punto de doble penalty.

La victoria del Bar Troya/La Fuente de San Esteban le asegura ya el pase matemáticamente a cuartos de final.

[Las cuentas del Grupo C para la jornada final]

-La Despensa ya está clasificado para cuartos de final como primero de grupo pase lo que pase en la jornada final.

-Recreativo de Juerga y El Patio se jugarán entre ellos el pase a cuartos como 2os del Grupo C. Quién gane, pasará a cuartos. En caso de empate, el billete será para Recreativo de Juerga, por llevar más goles a favor (en los dos primeros criterios de desempate -duelo directo y diferencia general de goles- estarían igualados).

-Seguros Martín Risueño/Miróbriga Net es el primer equipo matemáticamente eliminado del Torneo.


Martes 14

La sesión del martes, con dos duelos muy entretenidos, confirmó la primera plaza de Bar Troya/La Fuente de San Esteban en el Grupo D. De esta forma, los 4 cabezas de serie del Torneo pasan a cuartos como primeros clasificados de sus grupos.

[D] Centro de Belleza Auxi 3 - La Taberna Inglesa 4

En un duelo directo por la supervivencia en el Torneo, el encuentro empezó bastante igualado, teniendo cada equipo 2-3 llegadas de peligro en el arranque hasta que en el 10' La Taberna Inglesa se puso por delante gracias a un gol en propia puerta del Centro de Belleza Auxi. Éste equipo ?que fue ganando metros- igualó en el 15' con otro gol en propia puerta de su rival, y estuvo cerca de ponerse poco después por delante, pero Luis Andrés salvó un gol que iba dentro.

Al Centro de Estética Auxi le tocó aguantar casi 4 minutos con 5 faltas, llevándose un varapalo a 16" para el delante, cuando La Taberna marcó con un buen tiro raso. Quedaban escasos segundos, pero el portero del Centro de Estética Auxi, Rubén, tuvo que salvar otro buen tiro de Floren de cerca.

[Img #358083]En el arranque del segundo tiempo, generó más peligro La Taberna Inglesa, con dos buenas paradas de Rubén y un tiro al palo de Álex. Sin embargo, el Centro de Belleza Auxi empató a 2 en el 27' con otro gol en propia puerta. Arturo fue el 'causante' de este gol, resarciéndose poco después con una gran acción personal para poner el 2-3.

El partido estaba igualado y entretenido, pero el que más peligro creaba era La Taberna Inglesa, que estrelló otros dos balones en el palo en el 32' y en el 35'. Sin embargo, el partido tuvo un punto de inflexión en el 37': Cholo veía la segunda tarjeta amarilla por darle una patada al balón con el juego parado, dejando a los suyos con uno menos.

La Taberna tuvo en inferioridad una opción de ataque salvada por Rubén, pero el Centro de Estética Auxi empató instantes después a 3, favorecido por otro doble error de La Taberna a la hora de despejar un córner. Cuando quedaban 2 minutos el Centro de Estética Auxi llegó a las 5 faltas, que serían claves al final, aunque antes éste equipo tuvo tiempo de estrellar un balón en el palo.

La sexta falta llegó en el borde del área rival, cuando Centro de Estética Auxi intentaba recuperar el balón tras una buena acción de ataque con uno menos ?Oriol se quedó tumbado en el suelo en su área con un golpe en la cara- que no tuvo éxito. Arturo puso el 3-4 de doble penalty a falta de 30", intentándolo sin éxito Centro de Estética Auxi con portero-jugador.

[Las cuentas del Grupo D para la jornada final]

-Bar Troya/La Fuente de San Esteban ya tiene asegurado su pase a cuartos como 1º del Grupo D. Jugará el lunes 20, a las 20.30 horas, frente al 2º del Grupo C.

-La Taberna Inglesa será equipo de cuartos en caso de ganar o empatar. En caso de perder, quedará eliminado.

-Centro de Belleza Auxi necesita para empezar que Pub El Arco le gane a La Taberna Inglesa en el partido que se jugará en primer lugar el viernes. Posteriormente, deben ganar ellos su partido, y salir victoriosos del duelo del goal-average general con Pub El Arco, que de momento les favorece: -1 para ellos frente al -4 de Pub El Arco.

-Pub El Arco necesita para empezar ganar a La Taberna Inglesa. Si eso ocurre, su destino depende de lo que haga el Centro de Belleza Auxi frente a Bar Troya/La Fuente de San Esteban. Si Centro de Belleza Auxi no gana, Pub El Arco estará en cuartos. Si Centro de Belleza Auxi gana, habría un empate a 4 puntos, que se resolvería por el goal-average general (ya que empataron entre ambos), debiendo Pub El Arco ganar como mínimo por 4 goles más de diferencia que Centro de Belleza Auxi.

[A] Pub Excalibur/Kiosko Iker 4 - Peluquería Esalza 6

Peluquería Esalza consiguió su primera victoria del Torneo en un partido en el que tenían todas las urgencias del mundo frente a un rival que ya no se jugaba absolutamente nada. Ello hizo que Peluquería Esalza saliera a presionar, aunque no tuvo frutos en forma de gol hasta el 9' de la mano de Alberto.

El partido cogió mejor color para ellos tras llegar Kiosko Iker a las 5 faltas acto seguido y anotar un segundo tanto dos minutos después. Cuando quedaban 7 minutos para el descanso el partido recibió a tres jugadores que habían estado entrenando con el Ciudad Rodrigo: Mota y Exkuy por el Pub Excalibur y Javi Moríñigo por la Peluquería Esalza. En el 16', Raúl puso el 0-3 desde el punto de doble penalty para Peluquería.

[Img #358112]El mayor peligro de Pub Excalibur durante la primera parte fueron los tiros fuertes lejanos (mitad de los cuales fueron bien repelidos por Héctor mientras que la otra mitad acabó directamente fuera) hasta el último minuto, cuando en una jugada de presión estrellaron el balón en el palo, y en segunda opción, lo mandaron para adentro.

Peluquería Esalza no quería que se le fuera el partido, y siguió apostando fuerte en el arranque de la segunda parte, logrando el 1-4 en el 23' con un disparo ajustado de Alberto, y el 1-5 en el 27' en una acción a la contra finalizada con gran clase por Cristian.

Cuando quedaban casi 9 minutos Pub Excalibur sacó portero-jugador, asumiendo el rol Exkuy, que ya no lo abandonó hasta el final. No tardó demasiado Pub Excalibur en armar una buena acción, que generó una contra que acabó con el 1-6, lo que dejaba el partido bastante encarrilado.

Sin embargo, Peluquería Esalza tuvo que sufrir hasta el final. En el 36' llegaron el 2-6 de penalty y el 3-6 en una acción bien movida; y en el 39', el 4-6. Peluquería consiguió aguantar, teniendo un papel importante Héctor, que repelió varios tiros, la mayoría zambombazos de Exkuy.


Miércoles 15

[B] Bar DJ 3 - Yoanna/Albergue La Concha 4

En el primer duelo de la tarde se jugaron el billete a cuartos Bar DJ (que en caso de ganar debería haber esperado al resultado posterior de Peñaparda) y Yoanna/Albergue La Concha, al que le valía con un empate para pasar. Ello hizo que el partido fuera bastante emocionante, aunque el Yoanna siempre pareció tener la situación bajo control (en la primera parte presionó mucho, obligando a Bar DJ a probarlo principalmente con contras).

En ese primer tiempo hubo únicamente un gol, a cargo del Yoanna/Albergue La Concha, que dio el golpe preciso en el arranque de la segunda parte, al anotar un segundo tanto que ya obligó a Bar DJ a irse con todo hacia adelante, consiguiendo anotar su primer gol. Yoanna/Albergue La Concha volvió a abrir diferencias, pero Bar DJ las recortó de nuevo.

Bar DJ estaba presionando bastante, pero en una acción a la contra Yoanna/Albergue La Concha puso el 2-4 que le dio mayor tranquilidad. Bar DJ anotó todavía el 3-4, pero no pudo hacer más (le hubieran hecho falta 2 goles más para seguir vivo), aunque luchó hasta el final.

[A] La Cocina de José/Farinato Race 7 - Ivanrey/Nova Express 2

La sesión continuó con otro duelo directo por el billete a cuartos, aunque con un invitado desde la grada, Peluquería Esalza, que necesitaba que Ivanrey ganara, y lo hiciera por 6 o menos goles de diferencia, para pasar a cuartos (si ganaba por más de 6 pasaba Ivanrey).

[Img #358544]La Cocina de José/Farinato Race, al que le valía el empate, no salió a especular, y desde el primer momento imprimió una presión muy alta, sin que Ivanrey pudiera pasar apenas del medio del campo, lo que se acabó por traducir en tres goles de La Cocina de José/Farinato Race en la primera parte.

Marc puso el cuarto en el 25' (con selfie incluido a la hora de celebrar el gol), anotando Ivanrey un primer gol en el 32'. Este tanto apenas alteró las cosas, consiguiendo posteriormente La Cocina de José/Farinato Race otro par de tantos, que hicieron que los minutos finales fueran bastante intrascendentes.

En los compases finales hubo un gol más para cada equipo, confirmándose con el bocinazo final el pase de La Cocina de José/Farinato Race a cuartos y la eliminación de Ivanrey/Nova Express, que pese a estar en un grupo muy duro, y su veteranía (han doblado en edad a buena parte de sus rivales) ha dado una buena imagen en los tres partidos que ha jugado. Asimismo, también quedó eliminada Peluquería Esalza, a la que le trastocó los planes el empate del primer día frente a Ivanrey.

[B] Decoraciones García de Sá 6 ? Peñaparda 0

[Img #358573]La victoria de Yoanna/Albergue La Concha frente a Bar DJ convirtió este último partido de la sesión en totalmente intrascendente, con Decoraciones con la primera plaza asegurada para cuartos, y con Peñaparda eliminado.

Eso hizo que el partido fuera menos rígido, y tuviera bastantes idas y venidas, con opciones de tiro para ambos conjuntos, estando únicamente atinado de cara a la portería rival Decoraciones García de Sá, que consiguió tres goles en el primer tiempo y otros tres en el segundo.


Jueves 16

El Recreativo de Juerga será el equipo que acompañe a La Despensa en representación del Grupo C a los cuartos de final del Torneo.

[C] Recreativo de Juerga 3 - El Patio 3

Sin poder cantar 'victoria' hasta el bocinazo final (El Patio tuvo una ocasión clarísima a 15" para el final), Recreativo de Juerga consiguió su pase a los cuartos de final del Torneo en un partido muy emocionante donde al Recreativo de Juerga le valía con el empate, y a El Patio, sólo con ganar.

Por lo tanto, nada más ponerse el crono en marcha estaba clasificado el Recreativo de Juerga. Sin embargo, esa situación apenas duró 15": el tiempo que tardó en cometer un penalty su portero, que El Patio no desaprovechó para ponerse por delante en el partido, que venía a ser una especie de octavos de final para ambos conjuntos.

[Img #359461]El partido fue muy movido, con idas y venidas, teniendo en los minutos siguientes un par de llegadas claras cada equipo, antes de que cada uno se encontrara una vez con la madera. En el 13', el Recreativo de Juerga tuvo la oportunidad de empatar de penalty, pero el portero de El Patio detuvo el lanzamiento. Éste equipo estaba ofreciendo mejores sensaciones ofensivas, pero en el 17', el Recreativo de Juerga marcó un gol con mucha clase para igualar el partido y volver a recuperar la segunda posición del grupo.

El Recreativo de Juerga salió mucho más centrado a la segunda parte que su rival, llevando la batuta durante los primeros minutos, y fallando sendas ocasiones muy claras en el 23' y el 28'. Para el gol que les ponía por delante hubo que esperar hasta el 30'.

El partido entró en una nueva fase a partir del 33'. Un jugador del Recreativo de Juerga vio una segunda tarjeta amarilla, lo que dejaba a los suyos en inferioridad. Durante ese tiempo, El Patio lo intentó, pero sólo pudieron mandar dos tiros a puerta, que repelió el portero. La superioridad numérica concluyó sin éxito, pero justo al recuperar la igualdad pusieron el empate a 2, con una jugada finalizada por Iván Silva en el segundo palo.

El Patio dio otro golpe de efecto apenas 30" después, cuando Iván Silva anotó de nuevo en una jugada en segunda opción. Ahora era El Patio quién estaba por delante, pero esta situación duró apenas otros 30 segundos, hasta que Tipon armó un disparo de lejos que encontró portería (3-3).

A falta de 1'42" El Patio pidió tiempo-muerto para salir a continuación con la estrategia de portero-jugador, con la que tuvieron dos ocasiones, una de ellas repelida por el portero. Cuando quedaba un minuto hubo otro golpe de efecto: una falta que pareció mal pitada acabó derivando en la expulsión por segunda amarilla de un jugador de El Patio, que se quedaba contra las cuerdas.

Sin embargo, cuando quedaban 32", otro jugador del Recreativo de Juerga veía la roja, dejando el partido en un 4vs4 con portero-jugador para El Patio. Éste equipo lo intentó en los segundos finales, sin éxito. La más clara fue una opción a falta de 15 segundos, pero el portero la detuvo in extremis.

[C] La Despensa 7 - Seguros Martín Risueño/Miróbriga Net 2

Tras las emociones fuertes del partido anterior, el segundo de la sesión fue totalmente diferente, por la situación en la que llegaban ambos equipos: La Despensa con el pase asegurado a cuartos como primero de grupo, y Seguros Martín Risueño matemáticamente eliminado.

[Img #359488]Pese a ello se vio un entretenido partido en el que los jóvenes de Seguros Martín Risueño dieron lo mejor de sí mismos frente a una Despensa que aprovechó para hacer rotaciones. El Seguros Martín Risueño fue el encargado de estrenar el marcador, aunque La Despensa acabó llevando la batuta del primer tiempo, alcanzándose el descanso con un 3-1 en el marcador. Respecto a ese período, hay que apuntar que Seguros Martín Risueño tuvo 4 buenas ocasiones adicionales al gol (2 de ellas muy bien repelidas por el portero) y que La Despensa falló un penalty.

Nada más volver del descanso, La Despensa encarriló el partido con dos goles. El 5-1 no hizo que los jóvenes de Seguros Martín Risueño se vinieran abajo, sino que continuaron luchando y teniendo oportunidades, como la que les dio el 5-2. El marcador se acabó cerrando con dos tantos más de La Despensa, que ha tenido una cómoda primera fase en la que ha sabido guardar fuerzas para lo que está por venir.

En lo que respecta a Seguros Martín Risueño/Miróbriga Net hay que apuntar que inicialmente la organización no les dejó inscribirse para este Torneo, ya que alguno de sus jugadores no cumplía la edad mínima. Sin embargo, ante su insistencia, y para cuadrar mejor los grupos, acabaron entrando en el Sorteo, realizando un digno debut -pese a perder los tres partidos- y dejando buenas sensaciones para el futuro.


Viernes 17

[D] La Taberna Inglesa 0 - Pub El Arco 3

En el primer partido de la tarde comparecían La Taberna Inglesa y Pub El Arco en situaciones totalmente opuestas: a La Taberna Inglesa le valía el empate para pasar a cuartos, mientras que el Pub El Arco tenía que ganar y esperar. Este equipo se encontró con otro condicionante importante al llegar a Conde de Foxá: el jugador que fue expulsado en su anterior partido no podía jugar este duelo por estar sancionado. Por lo que, pese a llegar a cambiarse para jugar, los suyos sólo pudieron tener 5 jugadores disponibles (habían acudido 6).

Pese a estas limitaciones de jugadores, Pub El Arco priorizó el poner el marcador a su favor antes que guardar fuerzas, y salió muy arriba, poniendo en serios apuros a La Taberna Inglesa, cuyo portero, Gonzalo, ya tuvo que realizar alguna intervención inicial de relevancia. La primera gran ocasión de La Taberna no llegó hasta el ecuador de este primer tiempo, pero fue repelida por el portero de Pub El Arco.

[Img #360114]Un par de minutos después éste equipo consiguió su primer gol desde el punto de penalty. La derrota ya no le valía a La Taberna, pero no podían salir de su campo ante la presión realizada por Pub El Arco, que llevó a Gonzalo a despejar otro par de buenas ocasiones. Por su parte, las más claras de La Taberna fueron un córner que se precipitaron a la hora de sacarlo sin que hubiera rematador en el área y un tiro de Arturo que se marchó fuera.

El encuentro se encaminaba al descanso con 0-1, pero a falta de sólo 5", y producto de la presión constante, el Pub El Arco robó el balón en ¾ de campo y uno de sus jugadores definió ante la portería de La Taberna (0-2).

Con este marcador adverso, La Taberna Inglesa salió al segundo tiempo volcado hacia arriba, logrando generar peligro de forma periódica, pero sin atinar con el fondo de la red. El Pub El Arco empezó a ofrecer mejores sensaciones desde el 25' hasta que tres minutos después le robaron otra vez la cartera a La Taberna para poner el 0-3. Este gol afectó bastante a La Taberna, que estuvo perdida unos minutos hasta que se reorganizó tras un tiempo muerto.

A partir de ahí tuvieron más ocasiones, como un disparo que parecía que iba dentro pero que salvó un defensa portugués in extremis sobre la línea de gol. A 4 minutos para el final, La Taberna puso portero-jugador, pero así tampoco consiguieron el gol, mandando algunas fuera, y topándose con el portero en otras.

Pub El Arco, para el que ganar por uno o tres goles de diferencia era irrelevante, sí que tuvo alguna opción para lograr el cuarto gol, que sí habría cambiado los condicionantes del último partido del grupo.

[D] Bar Troya/La Fuente de San Esteban 6 - Centro de Belleza Auxi 0

Como decíamos, la victoria de Pub El Arco no era suficiente por sí sola, sino que tenían que esperar al resultado de Centro de Belleza Auxi: si éste equipo no ganaba estaban dentro, mientras que en caso de ganar el Centro de Belleza Auxi dependían del goal-average general. Tras el 0-3 del primer partido se daba la circunstancia de que al Centro de Belleza Auxi le valía con ganar por un solo gol (si Pub El Arco hubiera ganado 0-4, la hipotética victoria de Centro de Belleza Auxi tendría que haber sido por dos goles).

A la hora de la verdad, estas cuentas se vinieron pronto abajo, porque Bar Troya/La Fuente de San Esteban puso velocidad de crucero y poco a poco fue abriendo distancias en el marcador, aprovechando especialmente acciones a balón parado. Mientras, el Centro de Belleza Auxi le ponía ganas, pero nunca encontró clara la portería.

Después del 3-0 al descanso, Bar Troya marcó otro par de tantos antes de que a 5'para el final Centro de Belleza Auxi colocara portero-jugador. Este equipo lo intentó por todos los medios, pero se encontró con un Pepo en estado óptimo, que paró todo lo habido y por haber. A falta de 4', Bar Troya sumó su último tanto con un disparo desde su propia casa a puerta vacía.


[Resumen de la 1ª Fase aquí: http://salamancartvaldia.es/not/86324/-resumen-de-la-1-fase-del-torneo-de-verano-los-cabezas-de-serie-cumplen-con-su-papel/]


> CLASIFICACIONES:

[A] 1) PUB EXCALIBUR/KIOSKO IKER [6 ptos.|3PJ|14GF|9GC], 2) LA COCINA DE JOSÉ/FARINATO RACE [6 ptos.|3PJ|10GF|5GC], 3) Peluquería Esalza [4 ptos.|3PJ|8GF|7GC], 4) Ivanrey/Nova Express [1 pto.|3PJ|5GF|16GC]

> El empate entre Pub Excalibur/Kiosko Iker y La Cocina de José/Farinato Race se deshace atendiendo al duelo particular entre ambos, donde salió victorioso el primero de los equipos.

[B] 1) DECORACIONES GARCÍA DE SÁ [9 ptos.|3PJ|24GF|1GC], 2) YOANNA/ALBERGUE LA CONCHA [6 ptos.|3PJ|11GF|12GC], 3) Bar DJ [1 pto.|3PJ|6GF|17GC], 4) Peñaparda [1 pto.|3PJ|4GF|15GC]

[C] 1) LA DESPENSA [9 ptos.|3PJ|15GF|3GC], 2) RECREATIVO DE JUERGA [4 ptos.|3PJ|11GF|11GC], 3) El Patio [4 ptos.|3PJ|8GF|8GC], 4) Seguros Martín Risueño/Miróbriga Net [0 ptos.|3PJ|7GF|19GC]

> A la hora de resolver el empate entre Recreativo de Juerga y El Patio, como el duelo entre ambos acabó en empate, y el goal-average general está igualado (+3), hay que atender al equipo que lleva más goles a favor, lo que le da la segunda plaza al Recreativo de Juerga.

[D] 1) BAR TROYA/LA FUENTE DE SAN ESTEBAN [9 ptos.|3PJ|19GF|6GC], 2) PUB EL ARCO [4 ptos.|3PJ|11GF|12GC], 3) La Taberna Inglesa [3 ptos.|3PJ|4GF|9GC], 4) Centro de Belleza Auxi [1 pto.|3PJ|5GF|12GC]



[FASE FINAL]



Domingo 19 (Cuartos de final)

Kiosko Iker/Pub Excalibur 4 - Yoanna/Albergue La Concha 0

La Despensa 3 - Pub El Arco 2

Las crónicas, en este enlace: http://salamancartvaldia.es/not/86417/kiosko-iker-con-comodidad-y-la-despensa-con-mucho-sufrimiento-se-vuelven-a-citar-en-semis/

Lunes 20 (Cuartos de final)

Bar Troya/La Fuente de San Esteban 3 - Recreativo de Juerga 1

Decoraciones García de Sá 4 - La Cocina de José/Farinato Race 2

Las crónicas, en este enlace: http://salamancartvaldia.es/not/86518/bar-troya-y-decoraciones-completan-con-agobios-las-mismas-semis-que-el-ano-pasado/

Martes 21 (Semifinal)

Kiosko Iker/Pub Excalibur 5 - La Despensa 3

La crónica, en este enlace: http://salamancartvaldia.es/not/86588/kiosko-iker-pub-excalibur-optara-a-revalidar-el-titulo-tras-cogerle-la-medida-a-la-despensa/

Miércoles 22 (Semifinal)

Bar Troya/La Fuente de San Esteban 6 - Decoraciones García de Sá 5

La crónica, en este enlace:http://salamancartvaldia.es/not/86702/bar-troya-la-fuente-accede-a-su-1-final-tras-una-explosiva-prorroga-frente-a-decoraciones/

Jueves 23 (Final de Consolación)

La Despensa 2 - Decoraciones García de Sá 7

La crónica, en este enlace: http://salamancartvaldia.es/not/86791/decoraciones-se-hace-con-holgura-con-la-3-plaza-en-un-encuentro-de-sensaciones-extranas/

Viernes 24 (Gran Final)

Kiosko Iker/Pub Excalibur 3 - Bar Troya/La Fuente de San Esteban 5

La crónica, en este enlace: http://salamancartvaldia.es/not/86881/bar-troya-la-fuente-conquista-por-1-vez-el-torneo-de-verano/

Comentarios...