Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 25 equipos lucharán por los entorchados del Torneo de Verano
X
FÚTBOL SALA

Más de 25 equipos lucharán por los entorchados del Torneo de Verano

Actualizado 05/07/2015
David Rodríguez

Pub Excalibur/Kiosko Iker y La Cocina de José/Farinato Race disputarán este lunes el partido inaugural de la categoría Senior

[Img #351618][> El calendario íntegro del Torneo Senior se puede consultar aquí: http://salamancartvaldia.es/not/85144/calendario-del-cuadro-senior-del-torneo-veraniego-de-futbol-sala/]

El clásico Torneo de Verano de Fútbol Sala de Ciudad Rodrigo levantará este lunes 6 de julio el telón en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá con la disputa de los primeros partidos del cuadro Senior. Como ya hemos publicado en los últimos días, este año el Torneo constará de hasta 4 categorías: la clásica para Seniors, una nueva para Veteranos (nacidos antes de 1980), y dos para niños: una para Alevines (nacidos en 2003/2004) y otra para Infantiles (nacidos en 2001/2002).

A falta de que se cierre el plazo de inscripción de las categorías para niños (ya que el sorteo de estos cuadros no tendrá lugar hasta la tarde del lunes), el Torneo de Verano 2015 contará en sus diferentes categorías con más de 25 equipos participantes. 20 de esos equipos conocieron su suerte a primera hora de la noche del domingo, con el sorteo de los cuadros Senior y Veteranos, que tuvo lugar en el Café Bar La Tertulia.

> Veteranos

En primer lugar se procedió a sortear el cuadro de la competición de Veteranos, que contará con 4 equipos (Hermon Veteranos, Lo + y ., Autos Castaño /Bar Ángel y El Cristo), que jugarán en la primera fase todos contra todos, en una serie de días alternos a partir de las 20.30 horas.

Los primeros partidos de esta categoría serán Hermon Veteranos vs Lo + y . (martes 7, 20.30 horas) y Autos Castaño/Bar Ángel vs El Cristo (miércoles 8, 20.30 horas). El resto de partidos de la primera fase de esta categoría serán el viernes 10, martes 14, jueves 16 y viernes 17.

Los 4 equipos disputarán las semifinales (1º vs 4º y 2º vs 3º) el lunes 20 y el martes 21, en busca del pase para la gran final de la categoría, que tendrá lugar a las 20.30 horas del viernes 24.

> Seniors

En lo que se refiere a la categoría Senior, la competición volverá a contar como el año pasado con 16 equipos en liza, que en la primera fase se dividirán en 4 grupos de 4 equipos cada uno, con la novedad de que durante la primera fase, los días que haya partido de Veteranos, únicamente habrá 2 partidos de esta categoría (el resto de días habrá 3). Esos 16 equipos lucharán por el pase a cuartos de final, parte de los cuales se jugarán, como otra novedad, en domingo (el día 19).

La nómina de participantes en la categoría Senior tiene novedades significativas. La primera de ellas es que 'desaparece' la clásica formación de El Arco/Motoval que se proclamó campeona del Torneo hace apenas 2 años, integrándose parte de sus supervivientes en Decoraciones García de Sá. Aunque desaparezca el bloque tradicional de El Arco/Motoval, el nombre de El Arco no se pierde, ya que lo asumirá una formación de jugadores llegados íntegramente de fuera de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Como otra novedad, este año habrá dos formaciones integradas por juveniles del III Columnas: a La Cocina de José/Farinato Race se unirá este año Yoanna/Albergue La Concha. Asimismo, también se produce un desdoblamiento, entre Recreativo de Juerga y El Patio, en el bloque que en años anteriores ha competido con el nombre de Pingüinos del Sahara o Newteam.

Por su parte, el equipo de Desperdigaos competirá este año con el nombre de Bar DJ, mientras que el bloque que lo hizo el año pasado como Espeja tendrá como nombre Centro de Belleza Auxi.

En la nómina de equipos participantes este año estarán ausentes dos clásicos como Sancti-Spíritus y Bar Ráfagas, produciéndose el debut de Peñaparda, que ya compitió en el Torneo 24 Horas de Fútbol 7 del verano pasado. El otro debut corresponde a Seguros Martín Risueño/Miróbriga Net, formado principalmente por cadetes del Ciudad Rodrigo CF, que el año pasado se hicieron con la victoria en la categoría para niños del Torneo de Verano de Fútbol Sala.

La nómina de participantes del Torneo Senior se completa con Pub Excalibur/Kiosko Iker, Ivanrey/Nova-Express, Peluquería Esalza, La Despensa, Bar Troya/La Fuente de San Esteban y La Taberna Inglesa.

En lo que se refiere a los equipos con jugadores del Ciudad Rodrigo CF, tienen asegurada su plena participación hasta el día de inicio de la pretemporada del club mirobrigense (lunes 13). Más allá de esa fecha, finalmente aquellos que lo deseen podrán jugar todo el Torneo (parece que al menos será la mayoría de los que venía haciéndolo en años anteriores), siendo responsabilidad de cada uno el cuadrarlo con los entrenamientos y amistosos de pretemporada.

En lo que respecta al Sorteo en sí, y como es habitual, al equipo campeón del año pasado, el Pub Excalibur/Kiosko Iker, se le adjudicó directamente la posición A1 en el cuadro, al corresponderle el honor de jugar el partido inaugural del Torneo este lunes a las 20.30 horas. Enfrente tendrá a La Cocina de José/Farinato Race, que curiosamente ya disputó el partido inaugural del año pasado, en este caso frente a El Arco/Motoval.

Los otros 3 semifinalistas del Torneo del año pasado (Decoraciones García de Sá, La Despensa y Bar Troya/La Fuente de San Esteban) fueron distribuidos como cabezas de serie por los otros tres grupos de la primera fase. Posteriormente, los otros 12 equipos se fueron colocados por sorteo puro en el cuadro.

Este fue el resultado del Sorteo:

[A] Pub Excalibur/Kiosko Iker, La Cocina de José/Farinato Race, Ivanrey/Nova Express y Peluquería Esalza

[B] Decoraciones García de Sá, Bar DJ, Yoanna/Albergue La Concha y Peñaparda

[C] La Despensa, Recreativo de Juerga, El Patio y Seguros Martín Risueño/Miróbriga Net

[D] Bar Troya/La Fuente de San Esteban, La Taberna Inglesa, Cafetería El Arco y Centro de Belleza Auxi[Img #351619]

Comentarios...