Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bastón de Santa Teresa regresa a la villa ducal cinco siglos después
X
V CENTENARIO STJ

El bastón de Santa Teresa regresa a la villa ducal cinco siglos después

Actualizado 05/07/2015
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | La visita se incluye dentro de la peregrinación que está haciendo por las fundaciones de la religiosa a lo largo de España

[Img #351558]

El bastón original de Santa Teresa de Jesús llegó este domingo a Alba de Tormes dentro de la iniciativa, 'Camino de Luz', una visita de peregrinaje que se está haciendo por las fundaciones de la religiosa a lo largo de España y también del mundo.

Esta iniciativa que ha llevado el objeto de la Santa a través de cinco continentes, haciendo en su recorrido más de 117.000 kilómetros, llegó a Alba de Tormes la mañana del domingo proveniente de Peñaranda de Bracamonte. Alrededor de las 10:00h llegó a la villa albense, concretamente al convento de las Carmelitas Descalzas donde fue recibido el bastón de la Santa.

Tras el recibimiento del bastón, en el que estuvieron varios componentes de la Marcha Teresiana, tuvieron lugar tres misas solemnes, una realizada en la iglesia de San Juan de la Cruz, otra en la iglesia de San Pedro, y una última en la iglesia de la Anunciación, donde el bastón fue recibido a la entrada de la iglesia por el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez. La iglesia se fue llenando de fieles para ver el bastón que se depositó en el altar mayor y bajo el sepulcro donde ha permanecido durante toda la misa del peregrino. Al finalizar la eucaristía, los fieles pudieron acercarse y tocar la reliquia.

La visita finalizó a las 18:00h con una hora de vísperas para las comunidades religiosas de Alba de Tormes en la capilla del sepulcro primitivo de la iglesia de la Anunciación, para posteriormente retomar su rumbo de peregrinación hacia Piedrahita (Ávila).

[Img #351603]

Comentarios...