Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes será escenario del Día del Misionero Diocesano 2015
X
PRÓXIMO DOMINGO

Alba de Tormes será escenario del Día del Misionero Diocesano 2015

Actualizado 05/07/2015
David Rodríguez

Un año más se volverán a unir las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo para homenajear a sus misioneros

[Img #351523]Las Diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo se volverán a unir el próximo domingo 12 de julio para rendir un homenaje a los misioneros que tienen repartidos por todo el mundo (se tiene controlados a unos 300 misioneros salmantinos en más de 50 países diferentes).

La celebración de este año tendrá lugar en la localidad de la provincia que es el epicentro religioso durante este 2015, Alba de Tormes, con el lema Misioneros con Santa Teresa. En la jornada se darán cita familiares y amigos de misioneros que están por el mundo, así como misioneros que están estos días de vacaciones en sus lugares de origen.

Los actos del Día del Misionero Diocesano del próximo domingo comenzarán a las 11.00 horas, con la acogida a los participantes en la Plaza de Santa Teresa de Alba de Tormes. Desde allí se dirigirán a la Iglesia de San Juan de la Cruz, donde habrá una conferencia a cargo del Padre Manuel Diego sobre el carisma misionero de Santa Teresa.

Posteriormente, a la 1 del mediodía, asistirán a la eucaristía del peregrino en la Iglesia de las Madres Carmelitas. Tras la comida y la habitual sesión de testimonios misioneros, se realizará una visita guiada a la exposición de Venancio Blanco que se puede contemplar en la Iglesia de San Juan. El Día del Misionero Diocesano 2015 concluirá con una oración de acción de gracias a las 17.00 horas.

Comentarios...