Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un herido grave en el multitudinario espante de Fuentesaúco
X
Amplia presencia de salmantinos en la localidad zamorana

Un herido grave en el multitudinario espante de Fuentesaúco

Actualizado 05/07/2015
Redacción

El 'espantador' es un hombre de 58 años y ha sido cogido a la altura de la mandíbula / Cerca de 15.000 personas participan este domingo en los afamados festejos taurinos saucanos

[Img #351441]

En medio de una amplia presencia de salmantinos procedentes de las localidades del noreste de la provincia, se celebraron los tradicionales espantes del domingo en los prados de La Reguera, donde se registraron varios momentos de peligro. Uno de los espantadores más veteranos de la zona, un hombre de 58 años, natural de Fuentesaúco, resultó herido grave en el multitudinario espante tras ser cogido por un toro a la altura de la mandíbula.

Según los servicios de emergencia, el pronóstico de la cornada, en plena cara, es grave aunque no se teme por la vida del herido, ingresado en el hospital de Zamora.

Este domingo se contabilizaron hasta tres espantes en los que los corredores amedrentaron a los toros y les hicieron huir.

Finalizados los espantes de La Reguera, en los que participaron cuatro toros junto a los bueyes, se desarrolló un encierro por las calles de la localidad, a la que han acudido cerca de 15.000 personas según Protección Civil y la Policía Local de Fuentesaúco.

Con más de 4 siglos de historia, estos festejos atraen a aficionados taurinos de toda Castilla y León, especialmente de Salamanca. Los caballistas siempre se encargaron de acompañar a los toros desde el punto de origen mientras que los espantadores, los vecinos de Fuentesaúco y otros llegados de fuera, intentan hacer recular a los toros.

Comentarios...