Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sol y la luna brillan en lo alto del cielo en la fiesta del CSA Aldea
X
FULL MOON PARTY

El sol y la luna brillan en lo alto del cielo en la fiesta del CSA Aldea

Actualizado 05/07/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Gracias a un telescopio se pudieron ver de cerca la luna y otros astros

[Img #351114]El Centro Social Aldea de Ciudad Rodrigo celebró en la tarde-noche del sábado una Fiesta de la Luna Llena (con su nombre en inglés, Full Moon Party), para disfrutar de una de las noches en las que la luna más brillará en el cielo a lo largo de todo el verano.

Curiosamente, la fiesta empezó mucho antes de salir la luna, cuando aún el sol estaba en su máximo esplendor, en torno a las 20.00 horas. En ese momento comenzó a sonar la música de Tomaco DJ, que fue el hilo conductor de la fiesta.

El sol fue poco a poco cayendo hasta que anocheció por completo. Para ver la luna hubo que esperar todavía un largo rato, hasta escasos 5 minutos antes de la medianoche, cuando empezó a salir por el horizonte. El proceso de salida fue muy rápido, y en apenas 3 minutos ya había ocupado 'su lugar' en el cielo.

Con la luna perfectamente visible, todos los presentes en el CSA Aldea tuvieron la oportunidad de verla de cerca gracias a un telescopio instalado en el jardín del Centro. Previamente a la salida de la luna, se pusieron observar otros astros, como Saturno y sus anillos, o Júpiter y sus lunas.

Como complemento a la música de Tomaco DJ y a las observaciones a través del telescopio, a lo largo de toda la velada se pudo disfrutar de mojitos y de carne asada.

Comentarios...