Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘En el Arco de la Santa’, ronda poética a Teresa de Jesús
X
EL 11 DE JULIO, EN ÁVILA

‘En el Arco de la Santa’, ronda poética a Teresa de Jesús

Actualizado 05/07/2015
Redacción

Participarán dos poetas salmantinos, profesores de la Usal, Alfredo Pérez Alencart (columnista de SALAMANCArtv AL DÍA) y Mª Ángeles Pérez López, junto a una veintena de voces destacadas como Aganzo, Muñoz Quirós, Pulido o Margarita Arroyo.

[Img #351113]

El sábado 11, a las 21:00 h, se celebrará la Ronda Poética a la Muralla. Dicha cita anual, en esta ocasión estará dedicada a tributar un homenaje poético a Teresa de Jesús. Para ello, y en el propi Arco de la Santa, están previstas las intervenciones de los poetas Carlos Aganzo, Ana Agustín, Nieves Álvarez, Margarita Arroyo, Ester Bueno, Daniel García Moreno, Ana Garrido, Isidro Martín, José María Muñoz Quirós, Alfredo Pérez Alencart, Mª Ángeles Pérez López, Lorenzo Piera, José Pulido, María Victoria Reyzabal, Rut Sanz y Daniel Zazo. A los poetas se sumarán las voces de Pilar Álvarez, Mª Victoria Muñoz, Juan Carlos del Pozo y José Mª Martínez. La música estará a cargo del Grupo Terpsícore.

El coordinador de la Ronda Teresiana, José María Muñoz Quirós, resalta el significado de este homeanje poético: "En este año del V Centenario del nacimiento de Teresa de Ávila, nos acercaremos hasta su casa, frente a la muralla, y rondaremos su puerta, siempre con versos y con música, con fervorosa palabra que nos acerca hasta la confidencia de la memoria de su paso entre nosotros, hace quinientos años. Llegaremos para rondar su memoria, para cerciorarnos de su presencia constante hecha también palabra y luz, frente a las piedras de su casa, ocultos en la tarde, cuando ya todo parece que se culmina y sueña. Adivinaremos la niñez de Teresa, sus juegos y sus risas, sus silenciosas lecturas. Nos aproximaremos hasta su vivir en un tiempo de intensos aconteceres, de huellas que se sumergieron en un camino interior. Desde esa casa salió a la Encarnación y a los senderos de España. Desde esa casa puso en marcha una de las apuestas más honda y más inmensa del espíritu humano. Desde esta casa una joven llamada Teresa de Cepeda se lanzó a la gigantesca aventura de ser Teresa de Jesús".

Comentarios...