Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pregón-monólogo de Sergio Olvidado abre oficialmente las fiestas de San Andrés
X
FIESTAS

El pregón-monólogo de Sergio Olvidado abre oficialmente las fiestas de San Andrés

Actualizado 04/07/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la tarde del sábado los niños podrán disfrutar de carretones y un concurso de disfraces

[Img #350647]El barrio de San Andrés está celebrando desde última hora de la tarde del viernes sus fiestas vecinales, que se iniciaron como es habitual en este barrio con el clásico campeonato de la rana.

La apertura oficial de las fiestas corrió a cargo del monologuista mirobrigense Sergio Olvidado, quién ofreció un pregón-monólogo en clave desenfadada. Sergio Olvidado hizo durante su intervención una reivindicación del estilo de fiestas que se organizan en San Andrés, con verbena incluida.

En el pregón también explicó su consideración personal sobre los pregoneros, incluidos varios que han llegado para pregonar el Carnaval como Juan y Medio o Esperanza Aguirre. Asimismo, hubo menciones a temas de actualidad local, como la celebración en este año 2015 de 2 Martes Mayores.

Como cierre del pregón, se despidió con un "viva San Andrés, vivan las fiestas de San Andrés, viva yo y vivan ustedes por hacer de éste uno de los mejores barrios de Ciudad Rodrigo". A Sergio Olvidado le dio el relevo sobre el escenario colocado a las puertas de la iglesia de San Andrés la orquesta Xeladama, que ofreció una verbena.

En la tarde del sábado 4, a partir de las 19.30 horas, los niños podrán disfrutar de un encierro de carretones y de un concurso de disfraces. Posteriormente, tendrá lugar la final del campeonato de la rana, mientras que a las 22.00 horas se celebrará un concurso de repostería. En torno a las 23.00 hora dará arranque una verbena amenizada por el Trío Hechizo.

En la mañana del domingo 5, la Iglesia de San Andrés acogerá una misa, mientras que a las 13.30 horas se repartirán patatas con carne entre todos los socios en el Centro Cívico.

Comentarios...