Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lunes se creará una comisión sobre el Carnaval 2016 dentro del habitual Pleno organizativo
X
SESIÓN

El lunes se creará una comisión sobre el Carnaval 2016 dentro del habitual Pleno organizativo

Actualizado 03/07/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la sesión se conocerá qué concejales forman parte de cada Comisión

[Img #350198]El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará el próximo lunes 6 de julio, a las 20.00 horas, la habitual sesión plenaria de inicio de legislatura en la que deben aprobarse distintos aspectos de organización y estructura de funcionamiento municipales.

Antes de proceder a ello, en el Pleno del próximo lunes tendrá lugar la toma de posesión de Begoña Moro Castro como concejal del Consistorio mirobrigense en relevo de Gisela García Gondell, que presentó su renuncia escasos días después de la constitución de la Corporación.

A lo largo de la sesión se constituirán los grupos políticos municipales, se establecerá la periodicidad de sesiones del Pleno, y se crearán la Junta de Portavoces, las comisiones informativas permanentes y otros órganos complementarios. De forma paralela, se conocerá qué concejales forman parte de cada comisión.

Asimismo, el Pleno tomará conocimiento de los decretos del alcalde por los cuales se nombran tenientes de alcalde, se constituye la Junta de Gobierno Local, y se designan delegaciones de la Alcaldía. De igual forma, se dará cuenta de los decretos por los cuales el alcalde delega competencias suyas en el primer teniente de alcalde, y del Pleno en la Junta de Gobierno Local.

Dentro de esta serie de temas de organización, también se hablará de la dedicación exclusiva de miembros de la Corporación, y se nombrarán representantes en órganos colegiados (por ejemplo, en los consejos escolares de los centros educativos).

Aprovechando el Pleno también se creará una comisión informativa especial con motivo del Carnaval del Toro 2016. Por último, se someterá a votación la modificación de la base 32ª de ejecución del Presupuesto Municipal, que trata las indemnizaciones por razón de servicio.

Comentarios...