Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL seleccionará a 20 estudiantes para el proyecto ‘Campus Inclusivos, Campus Sin Límites’
X
del 16 al 26 de julio

La USAL seleccionará a 20 estudiantes para el proyecto ‘Campus Inclusivos, Campus Sin Límites’

Actualizado 03/07/2015
Redacción

Se desarrollará del 16 al 26 de julio en la Universidad en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor Oviedo y de forma totalmente gratuita

[Img #350180]

El Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Asuntos Sociales, ha sido seleccionada para programar este verano una nueva edición del proyecto "Campus Inclusivos, Campus Sin Límites 2015" con el objetivo de fomentar el acceso a la universidad de los jóvenes con discapacidad, así como sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de sus necesidades.

El campus se desarrollará del 16 al 26 de julio en la Universidad en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor Oviedo y de forma totalmente gratuita. La iniciativa está dirigida a estudiantes que hayan cursado en el presente curso académico 4º de ESO, Bachillerato y/o Ciclos Formativos de Grado Medio.

En total se seleccionarán 20 estudiantes, de los cuales al menos 12 tendrán alguna discapacidad, que participarán en una amplia serie de actividades, tanto académicas como culturales y de ocio. La selección de los participantes se realizará entre los centros educativos de las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora.

La inscripción se puede formalizar a través del cuestionario disponible en la sección de Discapacidad ? Unidad de Discapacidad de la web del Servicio de Asuntos Sociales: http://sas.usal.es. La fecha límite de inscripción es el próximo 9 de julio.

Este programa está financiado por la Fundación ONCE y Fundación Repsol, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Comentarios...