Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Fernández asegura que "el rescate ciudadano debe ser la prioridad de Las Cortes"
X
INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA

Pablo Fernández asegura que "el rescate ciudadano debe ser la prioridad de Las Cortes"

Actualizado 02/07/2015
Redacción

El portavoz de Podemos reclamó una comisión de investigación para el "caso ignominioso de las eólicas"

[Img #349950]

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, en su intervención durante el Pleno de Investidura del presidente de las Cortes aseguró que no van a defraudar a las miles de personas que les han votado, personas que sienten "desasosiego e indignación» y sobre esta cuestión dijo que «el hemiciclo ha vivido una realidad paralela".

Fernández, que intervino en segundo lugar detrás de Luis Tudanca, apuntó que se ha «ignorado» el éxodo de los jóvenes o las 90.000 personas que viven una pobreza severa o a otras mieles que están en riesgo de exclusión social. La pregunta que hizo Fernández fue: ¿Se han acercado a esta realidad?

En opinión del portavoz de Podemos, mientras sucedía «el escándalo de las eólicas o el expolio de Caja España o de la Perla Negra», afirmó, «en este Parlamento parece que nunca pasa nada», por eso dijo que «en esta institución ha de ser puesta en cuarentena la palabra cambio».

Según informa el Norte de Castilla, utilizó en numerosas ocasiones la palabra «rescate» pero aplicada al «rescate ciudadano», que en su opinión debe ser «la prioridad de las Cortes y la mejor para relanzar la economía».

Desde Podemos se animó a «invertir recursos públicos en la dignidad de las personas es una obligación moral que se incumple sistemáticamente».

De igual modo, reclamó un «marco jurídico que haga posible el renegociado de deudas hipotecarias y de autónomos, y que entren en la categoría de consumidores para aplicar la directiva europea».

En esa misma línea, exigió que "se reduzcan las hipotecas al valor real de los inmuebles y atajaremos el problema de los desahucios". Fernández tiró de ironía y afirmó que "la prioridad parece que ha sido rescatar a los grupos de amigos que saquearon las cajas de ahorro, esas que deberían constituir el músculo para dar crédito".

Comentarios...