Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis de Salamanca recibe el bastón de Santa Teresa de Jesús
X
PEREGRINACIÓN 'CAMINO DE LUZ'

La Diócesis de Salamanca recibe el bastón de Santa Teresa de Jesús

Actualizado 02/07/2015
Redacción

Será acogido este viernes en el Monasterio de San José de Cabrerizos, el sábado en Peñaranda y el domingo en Alba

[Img #349857]

'Camino de Luz', la peregrinación que con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús viaja con el bastón original que utilizó la Santa, llega a la diócesis mañana tras haber recorrido 30 países por los cinco continentes este año.

Acogida en el Monasterio San José de Cabrerizos

Procedente de Orense, el bastón será acogido mañana viernes día 3, a las 14.00 horas por las Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José de Cabrerizos (7ª Fundación de Santa Teresa). Las religiosas recibirán la reliquia en el Coro desde donde pasará a clausura. A las 19.00 horas se celebrará una eucaristía solemne en la iglesia del Monasterio, en la que van a participar diferentes comunidades religiosas de Salamanca así como la comunidad parroquial de Cabrerizos. Y a las 21.30 h. tendrá lugar una Vigilia de Oración. Ambos actos están abiertos a cuantos deseen participar.

Peñaranda

Al día siguiente, sábado 4 de julio, la reliquia viajará hasta la localidad abulense de Fontiveros donde permanecerá a lo largo de la mañana en la Capilla Natal de San Juan de la Cruz. Desde allí partirá hasta Peñaranda de Bracamonte donde está previsto recibir el bastón de Santa Teresa a las 17.00 horas. Éste es el programa de la visita en el arciprestazgo de Peñaranda:

17:00 h. Acogida en el atrio del Monasterio de la Encarnación de las Madres Carmelitas Descalzas. Turnos de oración dirigidos por los distintos grupos parroquiales.

18.45 Solemnes vísperas.

19.30 Procesión con el Bastón de Santa Teresa hacia la Parroquia de San Miguel Arcángel.

20.30 Solemne eucaristía en la parroquia.

21.15 Regreso a las Madres Carmelitas

21.45 Veneración del bastón.

22.00 Proyección del vídeo: "Las imágenes de Teresa de Jesús en el Arte". Realizado por el sacerdote Tomás Jesús Gil, arcipreste de Peñaranda y responsable del Grupo Fe y Arte del Arciprestazgo de Peñaranda.

Alba

8.00 h. Eucaristía de despedida del bastón en el convento de las Madres Carmelitas. Desde donde partirá hacia Alba de Tormes.

10:00 h. Será recibida por las Carmelitas Descalzas del Monasterio de la Anunciación en Alba de Tormes. La reliquia pasa a Clausura.

11:00 Misa solemne en la Iglesia de San Juan de la Cruz.

12:00 Misa solemne en la parroquia de San Pedro.

13:00 Misa solemne en el Monasterio de la Anunciación.

18:00 Rezo de vísperas para las comunidades religiosas de Alba en la Capilla del primitivo sepulcro de la Iglesia de las Carmelitas.

19:00 El bastón de Santa Teresa continuará su peregrinación poniendo rumbo hacia Piedrahíta.

Comentarios...