Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque de La Glorieta dará cobijo durante el verano a superhéroes y superheroínas
X
PROGRAMA DE ANIMACIÓN

El Parque de La Glorieta dará cobijo durante el verano a superhéroes y superheroínas

Actualizado 02/07/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En el programa de animación infantil diseñado para este verano podrán participar 120 niños de 3 a 12 años

[Img #349746]El Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo volverá a acoger durante el verano un programa de animación infantil promovido por el Ayuntamiento mirobrigense, que tendrá una línea continuista respecto a los que se venían realizando con la anterior Corporación Municipal.

En palabras del teniente de alcalde, Domingo Benito, aquellas cuestiones que han funcionado bien "y con eficiencia", el nuevo Equipo de Gobierno "sólo puede continuarlas, y en próximas ediciones, impulsarlas". La única diferencia respecto a la anterior etapa es que el programa de animación de La Glorieta, que hasta ahora dependía únicamente de la Concejalía de Cultura, también pasa a estar bajo el paraguas de la novedosa Concejalía de Infancia.

La otra novedad es la propia temática del programa. En esta ocasión el Parque de La Glorieta se transformará en El Bosque de las Superheroínas y los Superhéroes, una temática "fresca y atractiva" en palabras de la responsable del proyecto, Miriam Hernández, de Civitas Animación Teatral, entidad que volverá a hacerse cargo de la actividad ?en coordinación con los técnicos de la Biblioteca Municipal- aportando seis monitores en total.

[Img #349745]El programa volverá a contar con un presupuesto de 5.000?, con los cuales se desarrollarán actividades en las mañanas de lunes a viernes en el Parque de La Glorieta durante 4 semanas (del 20 de julio al 14 de agosto), cada una de las cuales estará dedicada a unos superhéroes y superheroínas concretos: literarios, fantásticos, históricos y cotidianos.

Los lunes y los miércoles podrán acudir niños y niñas de 4 a 6 años, y los martes y los jueves chavales de 7 a 12 años, en ambos casos, de 11.00 a 13.30 horas. Durante esas mañanas, los niños pasarán por tres centros de actividad diferentes: espacio de creatividad y expresión plástica, espacio de expresión corporal y juegos de movimiento, y espacio de conocimientos (sobre los superhéroes y las superheroínas). Como complemento, el Bosque volverá a contar con un taller de radio dirigido por la periodista Rebeca Jerez.

Para participar en las actividades de lunes a jueves será necesario apuntarse en la Casa Municipal de la Cultura desde el viernes 3 y hasta el lunes 13 de 9.00 a 14.00 horas. Hay un total de 120 plazas disponibles.

Como en años anteriores, los viernes habrá pequeñas representaciones teatrales a las que podrán asistir todos los niños que quieran, estén o no apuntados al programa. El viernes 24, los niños disfrutarán con Buscando a Don Quijote, a cargo de Kamaru Teatro, que también ofrecerá el viernes 7 de agosto Decid, Mío Cid.

Mientras, el viernes 31 será turno para la compañía andaluza Pequeño Sastre, que ofrecerá una obra titulada Valla tela, cerrando el ciclo el viernes 14 de agosto la compañía Carioca Cuenta Cuentos con un espectáculo de cuentos con apoyo de muñecos, objetos e instrumentos musicales.

Comentarios...