Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento estudia devolver la organización de los festejos taurinos a 'Los Matilla'
X
'LA FLORIDA' HA OFRECIDO COLABORAR GRATUITAMENTE COMO HASTA AHORA

El Ayuntamiento estudia devolver la organización de los festejos taurinos a 'Los Matilla'

Actualizado 01/07/2015
Redacción

PEÑARANDA | El gobierno local aún no ha decidido si continuar otorgando estas tareas organizativas a la asociación local o cedérselas a esta conocida empresa taurina

[Img #349498]

Los responsables de la Asociación Taurina 'La Florida' han mantenido un encuentro con el nuevo equipo de Gobierno en el que desgranaron las diferentes gestiones que han venido realizando en la organización de los festejos taurinos durante la pasada legislatura.

En este sentido, desde La Florida ofrecen continuar con su colaboración gratuita en dichas tareas, una labor que ha permitido traer hasta el coso de La Florida a primeras figuras de la tauromaquia y la consecución de beneficiosos acuerdos para, por ejemplo, reducir los costes en el traslado de las vacas lidiadas en el Bolsín Taurino de Peñaranda.

El ejecutivo liderado por Carmen Ávila de Manueles mostraba durante dicho encuentro su interés por estudiar la devolución de dichas tareas organizativas a la empresa taurina de 'Los Matilla', quienes ya trabajaron con el Consistorio en anteriores legislaturas socialistas. En cualquier caso, tanto Ávila como el resto de concejales presentes en dicho encuentro no descartaron darle continuidad a esta colaboración con la asociación taurina local.

Fuentes municipales explican que actualmente se encuentran analizando las posibilidades, destacando que aun no hay una decisión en firme sobre quien será el encargado de planificar y organizar los festejos taurinos en La Florida desde este mismo año.

Días antes, en torno a medio centenar de socios de dicha asociación peñarandina, realizaban una visita a la finca Sepúlveda en la que disfrutaron de un completo día de campo en el que, entre otras actividades, vivieron un tentadero en el que participaron el diestro Juan Andrés González y Rubén Blázquez. Además pudieron contemplar los erales que se lidiaran en la novillada de las próximas Ferias y Fiestas. La comida de fraternidad fue ofrecida por el restaurante El Oso y el Madroño.

Fotografías pertenecientes a su visita a la finca

Comentarios...