Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El bastón original de Santa Teresa llega a Alba de Tormes el domingo
X
RODEADO DE VARIOS ACTOS RELIGIOSOS

El bastón original de Santa Teresa llega a Alba de Tormes el domingo

Actualizado 01/07/2015
Roberto Jiménez

Transmitirá el espíritu andariego, emprendedor, creativo y de búsqueda de la fe y de la verdad

[Img #348984]

El bastón original de Santa Teresa, que este año esta recorriendo los cinco continentes junto a los peregrinos de Camino de Luz, llegará este domingo a Alba de Tormes, sin lugar a dudas uno de los lugares más significativos del Carmelo Descalzo. La reiliquia ya ha completado un recorrido de 117.000 kilómetros a través de 29 países de los cinco continentes y viaja en un relicario artesanal diseñado por D. Francisco Domínguez Parra, el maestro artesano sevillano que ha sido el encargado de tallar el estuche de madera.

La programación del día comenzará a las diez de la mañana con un recibimiento de caracter privado a la puerte de clausura del convento de las Carmelitas Descalzas y continuará con una misa en la iglesía de San Juan de la Cruz a las once, otra misa en la iglesía de San Pedro a las doce y una última en la iglesia de la Anunciación a las 13 horas. La visita finalizará con una hora de visperas para las comunidades religiosas de Alba a las 18 horas en la capilla del sepulcro primitivo de la iglesia de la Anunciación.

Santa Teresa de Jesús se caracterizaba por un espíritu andariego, emprendedor, creativo y de búsqueda de la fe y de la verdad que se ha extendido por todo el mundo. Si en otros lugares esta siendo recibido con tanto regocijo y aceptación, no puede ser menos en Alba de Tormes, adonde llegó en 1582 para culminar su peregrinar terreno.

Comentarios...