Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La dedicación exclusiva de Pilar García y el aumento de comisiones, primeros desencuentros entre...
X
PRIMERA SESIÓN PLENARÍA

La dedicación exclusiva de Pilar García y el aumento de comisiones, primeros desencuentros entre...

Actualizado 30/06/2015
Redacción

PEÑARANDA | Quedaron aprobadas las representaciones de los órganos colegiados, la Junta de Gobierno Local, las reducciones de asignaciones por asistencia y la periodicidad de los plenos

[Img #348644]

El primer pleno de la legislatura para el Gobierno socialista aprobaba la creación de ocho comisiones informativas que estarán formadas por cuatro ediles del PSOE y dos del PP, siempre presididas por la alcaldesa Carmen Ávila ó el concejal en quien delegue dicha función.

A este respecto, Carmen Familiar, explicaba que para el Grupo Popular "es excesivo el aumento de siete a ocho comisiones ya que áreas como las de Urbanismo, infraestructuras y equipamientos se podría unir con la de Medio Ambiente y servicios y así generaríamos ahorro", un argumento sobre el que la primera edil peñarandina señalaba que "el numero de comisiones no tiene que ver con el incremento de gasto. Si lo hacemos así es para que exista la máxima transparencia y comunicación en la información que genere el Ayuntamiento".

Familiar también criticaba la dedicación exclusiva de la edil de Deportes, Pilar García, ya que, tal y como afirmaba, "el volumen de trabajo que genera este área no lo requiere, creo que hay otras mas importantes, por lo que mostramos nuestro desacuerdo".

En este sentido, Carmen Ávila apuntaba que "esta dedicación exclusiva no será destinada únicamente a Deportes sino que la concejal aportará su trabajo en cualquiera de las áreas que lo necesiten". A esta se suma la dedicación a media jornada que tendrá Francisco Díaz. La situación finalmente se resolvía con la abstención de los populares

El reparto de las once delegaciones entre los ocho concejales fue otro de los puntos en discordia. La portavoz popular destacaba que "nos parece excesivo el fraccionamiento, deberían ser mas compactas" a lo que la regidora municipal contestaba que "con esta distribución pretendemos ganar en eficacia y eficiencia en la gestión municipal".

Al margen de estos puntos, la sesión de hoy aprobaba por unanimidad la representación en los diferentes órganos colegiados (Mancomunidad, Colegios e Institutos y Junta Local de Seguridad) y la composición de la Junta de Gobierno Local, que estará encabezada por la primera edil, Carmen Ávila y los concejales Antonio Poveda, Araceli Rodríguez, Francisco Díaz e Isidro Rodríguez.

También se aprobaba la periodicidad de los plenos, que será mensual, celebrándose los últimos cinco días del mes o los primeros cinco del mes siguiente. También recibía el voto positivo de ambas formaciones las reducciones en las asignaciones a los grupos por asistencia a comisiones, que será de 40 euros, los plenos en 60 y las juntas de Gobierno Local en 70 euros.

Comentarios...