Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Reserva de Cuatro Calzadas acoge el domingo la VI Media Maratón de Buenavista
X
LA PRUEBA ES EL DÍA 5 A LAS 9 HORAS

La Reserva de Cuatro Calzadas acoge el domingo la VI Media Maratón de Buenavista

Actualizado 30/06/2015
A. A.

La organización realizará una jornada festiva para los niños y mayores con la preparación de una paella para todos los invitados

[Img #348317]

La Reserva de Cuatro Calzadas, término que pertenece a la localidad de Buenavista, acogerá este domingo 5 de julio, a partir de las 9 de la mañana, la VI Edición de la Media Maratón que se complementará con la Carrera Popular de 7 kilómetros de recorrido.

En la presentación, en la que estuvieron el alcalde de Buenavista, Pedro Martín, y el delegado de atletismo, Moisés Muñoz, explicaron que la idea es que la participación sea más o menos como la del pasado año en el que corrieron unos 300 atletas. Las cuotas de inscripción serán de 10 euros y los interesados pueden dar sus datos en la web http://maraton.cuatrocalzadas.es. El plazo para realizarlas concluye el día 3 de julio. También pueden informarse en [email protected] o llamar al 676 845 047.

En cuanto a las características del recorrido será una prueba que transcurra por La Reserva, Martinamor, Buenavista, Carretera de Monterrubio y de nuevo La Reserva. El alcalde, Pedro Martín, indicó que "el ambiente atlético será muy bueno y los atletas disfrutarán de un paisaje singular propio de esta zona de Salamanca que está a más de 1.000 metros de altura". Por su parte Moisés Muñoz explicó que "se correrá por caminos rurales y es rompepiernas".

Las pruebas de 21 y 7 kilómetros se correrán a la vez aunque no por el mismo recorrido. La salida se dará en La Reserva de Cuatro Calzadas y será a las 9 horas para evitar el calor. Posteriormente la organización ha previsto realizar una paella para todos los invitados y pondrá juegos infantiles para los más pequeños.

Comentarios...