Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La oposición muestra las cartas boca arriba y el papel que tendrá durante los próximos cuatro...
X
CONTRACRÓNICA DE LA SESIÓN PLENARIA EXTRAORDINARIA

La oposición muestra las cartas boca arriba y el papel que tendrá durante los próximos cuatro...

Actualizado 30/06/2015
A. A.

Ganemos Salamanca y Partido Socialistra van de la mano, mientras que Ciudadanos se enroca y facilita la labor del Equipo de Gobierno

[Img #348267]

La primera sesión plenaria, en este caso extraordinaria, de la actual legislatura tuvo una fácil lectura. La oposición, es decir Ganemos Salamanca, Ciudadanos y PSOE, tendrá mucho que decir en los próximos cuatro años de mandato del Partido Popular. O no.

En este primer encuentro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Salamanca se mostraron las cartas boca arriba de lo que serán las sesiones, al menos en este inicio. Ganemos y PSOE tienen puntos en común, si bien este martes el Partido Socialista mostró su lado más conservador con las abstenciones en muchos puntos de la orden del día, pero quedó reflejado que el partido liderado por José Luis Mateos se aproxima a las ideas de Ganemos Salamanca, sin duda el bloque que más cosas apuntó en el pleno.

La otra parte del cuadro está dibujada por el Equipo de Gobierno, el Partido Popular, y Ciudadanos, grupo político que será muy importante a la hora de decidir aspectos y decisiones que repercutan directamente en los ciudadanos. En el pleno de este martes fueron 29 puntos que, siendo importantes, no trascienden de forma clara en la sociedad. En cada uno de ellos el PP tuvo el respaldo de Ciudadanos, dejando de lado incluso alguna propuesta que se habría acordado en reuniones con Ganemos y PSOE. [Img #348268]

Ganemos se volcó en propuestas donde su petición era la de darle más responsabilidades a los concejales de la oposición, sobre todo en el Consorcio del Palacio de Congresos donde pedían tener representación con algún concejal en la Junta General junto al alcalde. A igual pasó con el Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade. En este punto, el portavoz del Equipo de Gobierno, Fernando Rodríguez, explicó que el PP "expondrá de forma clara y transparente todo lo que se acuerde en la misma, teniendo los partidos políticos información de todo".

Por otro lado, Ganemos Salamanca propuso que en el Consorcio para la gestión integral de residuos sólidos se nombren a tres concejales del Consistorio en lugar de sólo uno, en este caso la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo Martínez y dos técnicos funcionarios del Área.

En definitiva un pleno donde se vieron las tiranteces entre Ganemos Salamanca y Ciudadanos, con el PSOE a la expectativa y un Partido Popular que tiene en la formación naranja un sólido aliado, al menos hasta las Elecciones Generales de noviembre, donde quizá la mentalidad mostrada este martes pueda cambiar.

Comentarios...