Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varias empresas optan a organizar el festejo taurino del 16 de agosto
X
La actual ha declinado la propuesta del Ayuntamiento

Varias empresas optan a organizar el festejo taurino del 16 de agosto

Actualizado 29/06/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Los responsables quieren una corrida mixta con un rejoneador y dos matadores, y al menos tres empresarios optan a la organización

[Img #348095]

El Ayuntamiento de Vitigudino mantiene estos días contactos con varios empresarios taurinos al objeto de contratar la organización del tradicional festejo del 16 de agosto, y que ?según explicó el alcalde, Germán Vicente? será una corrida con un rejoneador y dos matadores de toros. El motivo de la iniciativa municipal, a poco más de mes y medio de la celebración de la corrida, se debe a que la empresa que venía organizando durante los últimos años este festejo, "ha declinado la propuesta que le hemos presentado y que nosotros queríamos para Vitigudino", añadía el regidor.

Germán Vicente señaló a este diario que "nosotros queríamos un festejo mixto y no una corrida de rejones, porque este tipo de espectáculo se dará en otros lugares en las mismas fechas, y por eso queremos otra cosa para Vitigudino, de acuerdo a las posibilidades de la plaza y la afición que hay en la comarca".

Según el regidor, se han mantenido contactos con varios empresarios, al menos con tres, y dependiendo de la oferta que presente cada uno de ellos, "siempre que entre dentro de lo que buscamos", el Ayuntamiento decidirá la contratación. Es por ello que el regidor no ha podido dar más detalles: "Aún no sabemos qué ganadería vendrá ni qué rejoneador ni matadores estarán en Vitigudino, todo depende de la empresa, pero nuestra intención es organizar un festejo de la categoría que merece la afición de la zona", aseguró.

Comentarios...