Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja organiza su encuentro Comarcal de Mayores
X
EN EL PARQUE LA HUERTA

Cruz Roja organiza su encuentro Comarcal de Mayores

Actualizado 26/06/2015
Redacción

PEÑARANDA | Han participado usuarios y voluntarios de los programas de Ayuda a Domicilio Complementaria y Teleasistencia

[Img #345431]

Un año más, con la llegada del verano el Comité Comarcal de Cruz Roja en Peñaranda ha organizado el encuentro de mayores incluidos en el Programa de Ayuda a Domicilio Complementaria y Teleasistencia.

Voluntarios y voluntarias de la Asamblea Comarcal de Peñaranda y responsables de este programa han preparado este encuentro para que los mayores se reúnan, compartan experiencias y disfruten de una tarde agradable en el parque La Huerta, con música y juegos.

El Programa de Ayuda a Domicilio Complementaria y Teleasistencia está dirigido a personas en situación de aislamiento social, enfermedad o discapacidad. La actividad se desarrolla a través de un grupo de voluntarios y voluntarias cuya acción va encaminada a proporcionar un estímulo afectivo y comunicativo, valorándose la posibilidad de intervención desde la Institución o derivando la acción hacia otros recursos.

Además a lo largo del año un grupo de mayores participa en las actividades que se realizan un día a la semana en la sede de la asamblea, y que incluyen ejercicios de psicomotricidad, juegos, taller de memoria y manualidades.

Comentarios...