Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE ahorrará a las arcas 61.562 euros al año entre las liberaciones y la eliminación de...
X
PILAR GARCÍA Y FRANCISCO DÍAZ, LIBERADOS

El PSOE ahorrará a las arcas 61.562 euros al año entre las liberaciones y la eliminación de...

Actualizado 26/06/2015
Redacción

PEÑARANDA | Carmen Ávila anunciaba que no será liberada por lo que no percibirá salario del Consistorio como alcaldesa

[Img #345435]

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha desvélalo este viernes las liberaciones que se van a efectuar dentro del equipo de gobierno socialista.

La primera edil anunciaba no se va a liberar en su cargo, por lo que no cobrara sueldo en del Consistorio como regidora, mientras que Pilar García, edil de Deportes será liberada a tiempo completo, manteniendo el mismo salario y seguridad social que la concejal liberada por el PP en la anterior legislatura. A ella se suma la liberación parcial a media jornada del portavoz y responsable del área de festejos, Francisco Díaz. Ávila anunciaba ante los medios que "el coste total de ambas liberaciones juntas será de 40.209 euros anuales, por lo que el Consistorio ahorrara 61.562 euros al año a las arcas municipales. En comparativa, el gasto repercutido en ellas por el anterior gobierno popular ascendia a 101.771 euros anuales entre la concejal y la Secretaría de Alcaldía".

En cuanto a los cargos de confianza, la regidora municipal anuncia que no existirá ninguno durante esta legislatura y resaltaba que "en cuanto a las asignaciones por asistencia a comisiones informativas, vamos a rebajar de 52,50 euros por comisión a 40 euros mientras que la asistencia a plenos y junta de gobierno local serán rebajadas de 70 a 60?".

Isidro Rodríguez, concejal de Economía y Hacienda, ahondaba en los datos ofrecidos por la alcaldesa detallando que "Pilar García percibirá un salario de 1.150 euros al mes mientras que Francisco Díaz cobrará por su media jornada menos de 600 euros netos al mes" y añadía que "ninguno de los dos percibirán mayores ingresos por asistencia a comisiones y plenos".

Comentarios...