Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez Bellota entrega los Cuadernos de Rotación al Centro-Museo Pedagógico de la USAL
X
CONCEJALA DE EDUCACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Sánchez Bellota entrega los Cuadernos de Rotación al Centro-Museo Pedagógico de la USAL

Actualizado 26/06/2015
Redacción

Han participado ocho colegios: Montessori, Padres Trinitarios, Antonio Machado, Maristas, Nuestra Señora de la Asunción, Esclavas, El Camino Aspace y el colegio Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada

[Img #344932]

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha recibido esta mañana los "Cuadernos de Rotación" que han elaborado, durante todo el curso escolar, los alumnos de los ocho centros educativos que han participado en esta edición: Montessori, Padres Trinitarios, Antonio Machado, Maristas, Nuestra Señora de la Asunción, Esclavas, El Camino Aspace y el colegio Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada.

Estos cuadernos recogen las experiencias vividas por los escolares en el aula durante este curso.

Además, por segundo año consecutivo, ha colaborado el Grado de Magisterio de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Los alumnos de este Grado han proporcionado 43 cuadernos de rotación de diferentes centros educativos de la provincia de Salamanca (Béjar, Villamayor, Cabrerizos, Valverdón, Aldehuela de la Bóveda, Cantalapiedra, Sancti-Spíritus y Sta. Marta), Ávila (Barco de Ávila), Zamora (Benavente), La Rioja, Madrid (Fuenlabrada) y Cáceres (Jaraíz de la Vega, Santibáñez el Bajo, Galisteo y Plasencia). Por su participación y colaboración la concejala les ha entregado un diploma acreditativo.

Todos estos cuadernos de rotación, Carmen Sánchez Bellota se los entregará al Centro-Museo Pedagógico de la USAL (CEMUPE), para que pasen a formar parte de la documentación de este centro, que tiene entre sus finalidades el estudio del patrimonio histórico, recuperar y conservar el legado educativo de otras épocas y la investigación en la historia de la educación.

Con esta actividad la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes persigue que los profesores y los alumnos conozcan qué es el Cuaderno de Rotación; descubran sus posibilidades didácticas y lo aprecien como una propuesta de trabajo en grupo.

Esta actividad está incluida en la programación educativa que la Fundación ofrece a los centros escolares y va dirigida a Educación Primaria.

Comentarios...