Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las visitas turísticas al castillo generan 10.000 euros en mayo
X
FUERTE IMPACTO DE LAS EDADES DEL HOMBRE

Las visitas turísticas al castillo generan 10.000 euros en mayo

Actualizado 26/06/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Hace justo un año los ingresos solamente ascendían a 2.000 euros, ahora se quintuplican

[Img #344730]

La exposición de la Edades del Hombre 'Teresa de Jesús, Maestra de Oración' comienzan a dar sus frutos a nivel ya no solamente promocional de Alba de Tormes sino dejando un fuerte impacto económico en la hostelería y también en las arcas municipales. Es el caso de los ingresos generados por las visitas al Castillo de los Duques de Alba, donde los ingresos se han multiplicado hasta ser cinco veces mayor que hace un año.

Si en mayo de 2014, los turistas dejaban unos 2.000 euros en las arcas municipales, en el mismo mes de este año los ingresos ya superan los 10.000 euros, una cifra inimaginable hace unos años. Por lo tanto las Edades del Hombre suponen también una importante promoción para el resto de la oferta turítica disponible en la villa ducal.

Variedad de tarifas según número de personas y convenios turísticos

La entrada general al Castillo de los Duques de Alba es de 2,5 euros, que incluye además el acceso a la exposición de alfarería de la iglesia de Santiago. Existe también una tarifa reducida de 2 euros destinada a grupos de más de 20 personas, jubilados y niños de más de 10 años. Existe un convenio con Amigos del Patrimonio que reduce el precio de la entrada a la mitad y otro de un 25% de descuento para los que tengan la tarjeta del V Centenario. Los empadronados en Alba de Tormes y los niños y niñas menores de 10 años tienen acceso gratuito durante todo el año.

Comentarios...