Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estudiar un postgrado, el camino para una mayor remuneración
X
¿Compensa invertir el tiempo y el dinero?

Estudiar un postgrado, el camino para una mayor remuneración

Actualizado 26/06/2015
M.F.

Ante la situación de crisis económica, el mercado laboral demanda cada vez más gente especializada y cuanto más alto sea el grado de especialización, más competitivo a la hora de ejercer la profesión

[Img #344182]

¿Compensa invertir el tiempo y dinero en un postgrado? ¿Es en estos tiempos una buena inversión? Esa es la pregunta que se hacen ahora muchos estudiantes que han terminado sus estudios universitarios y se plantean qué hacer con sus vidas de cara al próximo curso.

Según un estudio publicado por Comunidad Laboral Universia, el 36% de los universitarios que estudian un máster universitario lo hace con el objetivo de conseguir salarios más altos, mientras que un 30% lo hace por las exigencias del mercado laboral. Hay que bajar hasta el 16% para encontrar motivos como el reconocimiento, la contribución a la sociedad (12%) o por exigencias sociales (6%).

A la hora de recopilar información para poder decidir qué programa estudiar, el 56% aseguran que buscan directamente en las páginas institucionales de las propias universidades. Como segunda fuente de información, según el ranking en el que han participado más de 5.000 usuarios, se destacan las páginas del sector educativo con casi un 20%. Las referencias de terceros y las oficinas de admisión de los centros universitarios son las menos consultadas con un 10% y un 7,6% respectivamente.

En relación a dónde estudiarían un postgrado, el 57% de los encuestados confirman que lo cursarían en una universidad diferente a la que obtuvieron su título universitario, seguido del grupo de usuarios que repetiría centro y, en tercer lugar, los que lo harían en una escuela de negocios.

Pero? ¿Compensa? La respuesta, según los expertos, es rotundamente sí. Ante la situación de crisis económica, el mercado laboral demanda cada vez más gente especializada y cuanto más alto sea el grado de especialización, más competitivo serás. Entre las ventajas, se destaca el trabajo con casos reales, la seguridad que eso aporta en la empresa y además, el hecho de que un máster oficial proporciona un título homologado y reconocido en toda la Unión europea.

Comentarios...