Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Celebración de San Juan al más puro estilo charro
X
ESTA TARDE PARTIDO DE PELOTA Y VERBENA

Celebración de San Juan al más puro estilo charro

Actualizado 24/06/2015
Miguel Corral

CABEZA DE FRAMONTANOS | Varios vecinos acompañaron a la mayordoma en los actos religiosos ataviados con trajes tradicionales y bailaron en la plaza en honor al Patrón

[Img #343362]

En Cabeza de Framontanos celebraron este jueves los actos en honor a Sam Juan al más puro estilo charro. Un grupo de vecinos vestidos con atuendos tradicionales llegaron en calesa a las puertas de la iglesia para poner colorido a los actos religiosos. Con Josefa Pascua como mayordoma, tras la celebración de la misa tuvo lugar la procesión por las calles del pueblo, con parada en la plaza para brindar al Patrón una charrada interpretada por el tamborilero Jesús Castellanos.

La mañana concluyó con un convite, mientras que para esta tarde está previsto un partido de pelota, y en la noche tendrá lugar una verbena.

Y en el fin de semana esperan la mayor parte de los actos lúdicos. El viernes comenzará con un vino español sobre las 14.00 horas, y una verbena en la noche. Y el sábado se celebrará una gran 'paellada', que servirá de almuerzo; un encierro con carretones por la tarde, y una última verbena en la noche, en esta ocasión amenizada por el grupo Escálibur.

Comentarios...