Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Hemos respetado el listado de candidatos que el Partido Popular recibió del Ecyl"
X
ELENA GARCÍA, CONCEJAL DE PERSONAL

"Hemos respetado el listado de candidatos que el Partido Popular recibió del Ecyl"

Actualizado 24/06/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Invitan a los populares "a trabajar por el bienestar de la villa ducal y realizar cuantas aportaciones constructivas precisen"

[Img #343031]

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas por el Partido Popular en referencia al retraso en la apertura de las piscinas y a las contrataciones de personal de las mismas. Se trata, según los socialistas, "de una réplica excepcional" porque aseguran no "querer entrar al juego del PP" prefiriendo invertir su tiempo en "trabajar por Alba de Tormes y sus vecinos". Desde el PSOE aseguran "estar trabajando duramente solventando problemas y atendiendo las demandas de los vecinos con gran precariedad logística debido al mal estado en que se dejaron las instalaciones del Consistorio".

En lo referente al retraso de la apertura de las piscinas municipales, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Hernández, ha explicado que la fecha prevista era el 16 de junio, no obstante "el retraso es debido a la falta de previsión de tiempo ya que la gestión y solución de los problemas técnicos de las piscinas requería un periodo de tiempo que no ha dependido del actual equipo de Gobierno ya que tomó posesión en el Ayuntamiento de Alba de Tormes el reciente 13 de junio". Por esta razón y aunque el objetivo del PSOE ha sido "abrir la piscina municipal con la mayor celeridad, pero no podían asegurar las plenas garantías de seguridad y comodidad para sus usuarios por lo que constituiría un peligro según corroboró la Inspectora de la Consejería de Sanidad".

Acusan al PP de exigirles hacer una obra que ellos "deberían haber hecho a lo largo del año"

A los socialistas les sorprende que el PP les acuse de llevar a practica "una política de desprestigio" para "salvar su irresponsabilidad y su falta de previsión de unas obras que se deberían haber ejecutado durante el año y no pretender que el PSOE lo solucione en cinco días".

Invitan a los populares a demostrar las amenazas relativas a las contrataciones

Uno de los puntos más álgidos es el de la contratación de personal, donde el Partido Popular acusaba a los socialistas de "amenazas y presiones si contrataban a los empleados antes de su toma de posesión". En este apartado, el PSOE, a través de la concejal de Personal y Seguridad del Ayuntamiento, Elena García,

explica que se "ha respetado el listado de candidatos que la anterior alcaldesa solicitó para así realizar la selección de personal laboral" y desmite "que hayan proferido amenazas como manifiesta el grupo de la oposición" invitandoles a "que nos demuestren dónde, cómo y cuándo se les han efectuado esas amenazas".

El PSOE tiene un plazo de 30 días para convocar el Pleno de Organización

Respecto a las informaciones que requiere el Partido Popular del funcionamiento interno del Ayuntamiento, el PSOE detalla que "el despacho de su grupo está acondicionado a su disposición desde el lunes 15 de junio." En lo que concierne a la convocatoria del pleno, a las comisiones y delegaciones que asumirá cada concejal, apuntamos que ellos deberían saber que, según el art. 38 del ROP (Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento), existe un plazo de 30 días desde la toma de posesión para convocar el Pleno de Organización donde se tratan estos asuntos.

Comentarios...